10 Hoteles Únicos al rededor del Mundo
Hoy vamos a ver los 10 hoteles más singulares de todo el mundo, los que más llaman la atención.
No se trata sólo de lo grandes o confortables que son las habitaciones, sino que hemos buscado los hoteles más alucinantes que existen, ya sea por su arquitectura, por lo que eran antes, o por servicios peculiares.
A la hora de elegir ¿qué es lo que te hace decidirte por uno o por otro? Quizá la ubicación, las fotos de las habitaciones, los servicios que ofrecen, el horario de entrada y salida.
Pues olvídate de todo eso porque los que vas a ver quizá no sean los más cómodos o los más bonitos, pero sí los más raros o más espectaculares, no te dejarán indiferente y seguro que te entran ganas de alojarte en más de uno!
Liberty Hotel en Boston, EE.UU.
Así a primera vista te preguntarás qué tiene de especial, parece normal, no? Pues este hotel antes era una prisión donde se encerraba a los criminales más peligrosos de Boston.
En 2007 se restauró para convertirlo en hotel dejando muchos elementos originales de la cárcel, como los barrotes en las habitaciones. Si quieres sentir lo que sentía un preso, no te lo puedes perder.
Igloo Village Kakslauttanen en Saariselkä, Finlandia
Igloo Village es una parte del hotel Kakslauttanen en Finlandia, que proporciona iglús futuristas tradicionales totalmente únicos en el mundo. Durante la temporada de invierno los huéspedes puedes disfrutar de las vistas al exterior, y sobre todo maravillarse con las espectaculares Auroras Boreales.
Das Park Hotel en Linz, Austria
Sin duda este es uno de los hoteles más peculiares, idea de Andreass Strauss que pensó que era buena idea utilizar tuberías reales de alcantarillado para convertirlas en habitaciones de hotel. No es el más confortable, pues sólo tiene una cama doble y luces (hay que utilizar los baños compartidos del complejo), pero seguramente sí es el más curioso.
Hotel Burj Al Arab en Dubai, Emiratos Árabes
Después de ver los anteriores éste te parecerá muy común, la verdad que es el más conocido de todos, pero tiene varias características que lo hacen único.
La primera es que es el más alto del mundo, la segunda que está construido en una isla artificial a la que sólo se puede acceder desde un puente privado, y la tercera es que cuenta la leyenda que el arquitecto lo diseñó de una forma que a lo lejos, desde el mar mirándolo de frente, pareciese una cruz cristiana en suelo musulmán.
Hotel Marqués de Riscal en Elciego, España
Este peculiar hotel que nos recuerda al Guggenheim, originariamente era una bodega del año 1858, que se rediseñó convirtiéndola en un hotel de 5 estrellas con tienda de vino, museo de vinicultura y SPA.
Entre tan extrañas formas, una de las placas de titanio se tintó de rosa para recordarnos lo ligado que está al vino de Rioja.
Martello Tower en Aldeburht, Reino Unido
Martello Tower se construyó para proteger la ciudad contra los ataques de Napoleón. Hoy en día estos bunkers de defensa se han restaurado convirtiéndose en hoteles de lujo.
Gamiracu Cave Hotel en Ayvali Village, Turquía
Este complejo hotelero se encuentra en la maravillosa región de Capadocia, y consta de 30 habitaciones que en realidad son cuevas trogloditas auténticas.
Quinta Real Zacatecas, México
Quinta Real Zacatecas es una auténtica plaza de toros construida en el siglo XIX y cerrada en 1975 para reconstruirla y convertirla en un hotel. como ves en la foto, ha conservado a la perfección la esencia española, y sin duda es precioso.
Hôtel de Glace en Quebec, Canadá
El Hôtel de Glace, en español Hotel de Hielo, es otro de los más singulares del mundo porque está hecho completamente de hielo y nieve. Tanto las habitaciones, como la sala de jazz, el bar y la capilla son 100% de hielo.
Magic Mountain Hotel en Huilo Huilo, Chile
Para finalizar este bonito artículo sobre los hoteles más alucinantes del mundo, tenemos el Hotel Montaña Mágica, que se encuentra en la reserva natural Huilo Huilo en Chile.
Se construyó con forma de montaña utilizando los materiales reales que expulsó el volcán de la zona. Para completar la analogía, en vez de expulsar lava, expulsa agua de forma constante simulando una erupción.