20 ideas para colocar estanterías en rincones
Traigo estas 20 ideas para colocar estanterías en rincones porque muchas veces, a causa de la arquitectura, nos encontramos pequeños huecos en alguna pared de nuestra casa que no sabemos bien qué hacer con ellos. Son espacios muertos que rompen la homogeneidad de la habitación, y al final acabamos colocando un armario o una planta para disimular el hueco. Pero no hace falta poner armarios o plantas, podemos aprovecharlos para decorar con estanterías.
Ideas para colocar estanterías en rincones
Son ideas sencillas, económicas y fáciles de llevar a cabo por ti misma si tienes algo de experiencia en bricolaje. Veremos cómo decorar con estanterías en las diferentes habitaciones de la casa, como el salón, dormitorio, cocina y baño.
Colocar estanterías en el salón
En las estanterías del salón podemos colocar todo lo que necesitemos tener a mano, como libros, revistas, colecciones o objetos de decoración que nos gusten. También puedes aprovechar el rincón para poner una estantería que haga de mesa de escritorio. Si no necesitamos el escritorio es más bonito estéticamente que las estanterías no lleguen hasta abajo, así podemos ocupar ese espacio con un cofre o una cesta grande de mimbre y hacer un salón con encanto.
Colocar estanterías en el dormitorio
Las estanterías en el dormitorio se pueden utilizar para colocar libros o almacenar ropa de cama, pero también podemos aprovechar ciertos espacios para decorar con objetos personales que nos hagan más agradable la estancia y realcen el diseño del dormitorio. Si los libros no caben verticalmente, ponlos en horizontal uno encima del otro, está muy de moda ponerlos así. Igual que en el salón, podemos poner una pequeña mesa de escritorio.
Colocar estanterías en la habitación de los niños
En la habitación de los niños podemos aprovechar los huecos para hacer un espacio de trabajo con su escritorio, o un lugar de almacenamiento de juguetes. Si hacemos un espacio de trabaja tenemos que elegir bien el color para fomentar la concentración.
Colocar estanterías como escritorio
Como hemos comentado antes, podemos aprovechar los huecos para hacer pequeños escritorios y lugares de trabajo, en estas fotos puedes coger algunas ideas para organizarlo y colocarlo todo.
Colocar estanterías en la cocina
Vamos a utilizar las estanterías para organizar la cocina, para colocar objetos de menaje, platos, vasos y tarros. Si queremos que quede bonito es mejor agrupar los vasos por modelos, por ejemplo, 4 de agua iguales juntos, 4 de vino iguales juntos, 4 de cava iguales juntos, etc, y lo mismo para los platos. Si colocamos un montón de vasos o platos diferentes va a quedar desordenado y feo, aunque en el caso de los platos, podemos mezclar algunos de diferentes colores para dar vida al conjunto.
Colocar estanterías en el baño
Las estanterías en el baño son muy útiles y agradecidas debido al habitual pequeño tamaño de los cuartos de baño, cada hueco se tiene que aprovechar. Se pueden poner estanterías sobre la pica, donde colocaremos productos de cosmética, y sobre el inodoro, donde podremos colocar toallas y otros elementos de uso diario. Estos dos lugares son perfectos para estantes porque tanto la pica como el inodoro nos inutilizan el espacio por debajo y dejan libre la parte superior, así que colocando estanterías no perderemos zona de paso.
vía: design-remont.info