12 ideas para guardar las joyas decorando
Solemos guardar las joyas en joyeros y cajones, pero la finalidad de una joya no es esconderla, las joyas están para que las veamos, así que podemos integrarlas en la decoración de nuestra casa con alguna de las siguientes 12 ideas para guardar las joyas decorando.
Guardar las joyas en árboles
Una de las formas más bonitas de guardar una joya es colgándola en las ramas de un árbol. Los collares, gargantillas y pulseras hacen de hojas colgantes, si tienes muchas joyas o bisutería el resultado es muy llamativo, como si fuese un sauce llorón.
Las joyas más pesadas ponlas en las ramas más fuertes y las más livianas, como los anillos de plata, los puedes poner en ramitas más finas.
Las ramas pueden ser las de cualquier árbol que te guste y las puedes pintar o darles brillo con pintura en spray si las quieres de algún color en concreto para que se adapte a la decoración de tu casa. Como las ramas de la siguiente foto, que son de roble y están pintadas de blanco dándole un toque muy actual y muy bonito. Si quieres ver paso a paso cómo lo hicieron, puedes leer el artículo «Árbol para colgar joyas DIY – Hazlo tu miso«.
Guardar joyas en tazas y cuencos
Otra técnica para decorar con tus joyas es ponerlas en tazas, boles y cuencos de cerámica bonitos. Hay muchos diseñadores que son fans de esta forma de mostrar las joyas porque maximizan su efecto brillante y se integran muy bien en la habitación.
Es una forma de presentar las joyas muy diferente a lo que estamos acostumbrados y realmente barato, sólo necesitas ir a la cocina, abrir el armario y elegir qué taza o cuenco quieres utilizar.
Las pulseras y collares se pueden poner por ejemplo dentro de la taza, los anillos en el plato y los pendientes colgados de los bordes.
Enmarcar las joyas
Otra idea genial que me encanta es la de enmarcar cosas. En esta foto vemos que han utilizado malla de gallinero para colgar los pendientes, y para darle la importancia que se merecen, lo han enmarcado. El resultado es precioso, muy vintage. Si quieres hacer uno igual puedes leer el artículo donde explico paso a paso cómo hacer un cuadro con malla de gallinero.
También puedes pegar el papel que más te guste a la base del cuadro y clavarle puntas para poder colgar tus joyas, queda muy bonito y da mucho juego porque hay infinidad de papeles distintos para elegir.
Si eres más clásica o las ideas anteriores te parecen demasiado raras, seguro que esta forma de presentar las joyas en marcos te parece más bonita y más elegante. Puedes comprar un papel o una tela de color crema y enmarcarla con el marco que más te guste.
Otras formas de decorar con tus joyas
Para finalizar te dejo algunas fotos más para que cojas ideas y guardes las joyas de forma original y divertida.