Manualidades Vintage para el Hogar
Un montón de ideas de manualidades vintage para el hogar que puedes hacer de forma fácil, rápida y divertida. Si tienes cosas antiguas por casa que quieres reciclar puedes darles una segunda vida reconvirtiéndolas siguiendo estas manualidades para decoración vintage.
En este artículo hablo de...
- 1 Convierte pomos de armario antiguos en colgadores
- 2 DIY para hacer un Portafotos estilo Instagram
- 3 DIY para colgar fotos Instax tipo Instagram
- 4 Haz un jarrón con cuerda vintage
- 5 Cómo hacer un árbol para colgar joyas
- 6 Despertadores Vintage Personalizados
- 7 Latas Campbell y Heinz convertidas en lámparas
- 8 Cómo hacer una lámpara vintage con una cesta para huevos
- 9 Paso a paso para hacer un banco con una cuna antigua
- 10 Cómo hacer posavasos con latas de bebidas
- 11 Cómo hacer un costurero de viaje vintage
- 12 Haz estos colgadores de cubiertos de estilo rústico
- 13 Envolver una botella para regalo con un jersey de lana
Convierte pomos de armario antiguos en colgadores
Hoy vamos a ver cómo actualizar la decoración de tu casa utilizando los pomos o tiradores de los armarios como colgadores. Sólo te llevará un par de minutos y darás un aire diferente a tu hogar. Aquí tienes tres sencillas formas de utilizar estos ganchos decorativos.
Pomos como colgador de cuadros
Materiales que vas a necesitar para transformar un pomo de armario en colgador de cuadros:
- Pomos / tiradores de armarios
- Cinta washi o papel decorativo
- Tijeras
- Pegamento
- Sellador mate transparente
Para este tipo de colgador, es mejor que tenga una base plana, así podrás decorarlo más fácilmente. Compra cinta washi o algún papel decorativo de diferentes colores.
Puedes poner por delante, una parte de cada color, una parte de cinta y otra de madera, o cortarlo haciendo formas, puedes combinarlos como más te guste. Incluso puedes pintarlos o hacerles un dibujo. Sólo tienes que pegarlo y darle una capa de sellador mate transparente en la parte superior.
Pomos de armarios para colgar joyas
Como puedes ver en esta foto, podemos poner varios colgadores en la habitación y utilizarlos para colgar collares o pulseras. Decóralos con un papel bonito, o comprar algún tirador con un diseño que te guste.
Tiradores como colgador de ropa
También puedes colocarlos en el baño, utilizándolos como perchas para colgar toallas, pegándolos a la pared de baldosas con cinta de doble cara por ejemplo. O en el recibidor para colgar bufandas, bolsos, etc. Puedes poner varios a diferentes alturas para dar una impresión moderna y divertida!
Dónde encontrar pomos para hacer esta manualidad
Si no tienes pomos o tiradores de armarios viejos en casa, no te preocupes porque también los puedes comprar. En Amazon hay muy bonitos y baratos, puedes encontrarlos desde este enlace:
DIY para hacer un Portafotos estilo Instagram
Este portafotos estilo Instagram es súper fácil de hacer y muy original, queda muy chulo en tu habitación, en el comedor o la entrada, además es un regalo perfecto y barato!
¿Qué necesitas?
- 6 fotos bonitas
- 6 pinzas para la ropa de madera
- Tijeras
- Cola de madera
- Bastidor de bordado (lo puedes encontrar en tiendas de bordado o de manualidades)
- Cinta Washi
Instrucciones:
- Pega la cinta Washi en las pinzas. Pueden ser todas iguales o diferentes. También puedes dejar pinzas sin nada o pintarlas.
- Planifica qué distancia vas a dejar entre cada pinza y marca con un punto donde vayan a ir
- Pon un poco de cola en cada punto y pegas las pinzas
- Espera unos 30 minutos a que se seque el pegamento
- Pon las fotos en las pinzas
- Cuelga el portafotos tipo instagram o regálaselo a alguien querido.
DIY para colgar fotos Instax tipo Instagram
Vamos a ver un DIY para hacer un display para colgar nuestras fotos al estilo Instagram, con una cámara de fotos instantánea lomográfica. Verás que es muy fácil de hacer, y si no tienes una cámara instax puedes imprimir tus fotos en la impresora, o en la tienda.
¿Qué es una cámara instantánea lomográfica?
Primero de todo vamos a explicar rápidamente qué es una cámara instax. En este tipo de cámaras, las fotos que haces salen instantáneamente, se imprimen desde la propia cámara al hacer la foto, como las antiguas Polaroid.
¿Y qué es lomográfica? La lomografía es un movimiento de arte fotográfico, consiste en hacer fotos locas, descuadradas, con estilos de imagen envejecidos, etc., como los filtros que se pueden aplicar en instagram para darle un toque vintage a la foto.
Estas cámaras son económicas, la Fujifilm Instax mini 9 es la que vamos a ver en este DIY.
Empezamos a hacer el DIY Instax para colgar fotos
Los materiales que vamos a necesitar son:
- Una cámara instax. Si no tenemos una puedes imprimir las fotos
- Una tabla de madera
- Papel de color oro
- Unas tijeras
- Cinta washi
- Pegamento
1. Lo primero que vamos a hacer es cortar el papel color oro por las esquinas formando un triángulo, que luego pegaremos en dos esquinas opuestas de la tabla de madera.
2. Colocamos la madera en la pared que más nos guste. Si no quieres hacer agujeros puedes adherirla con las cintas adhesivas Command 3M que no dañan la pintura de la pared y pueden retirarse cuando quieras.
3. Ahora sólo tenemos que pegar nuestras fotos en el soporte de madera con la cinta washi que hayamos elegido, y listo ya hemos acabado!
Como ves es muy sencillito de hacer, pero esto es sólo una idea, puedes crear tus propios soportes o marcos para colgar las fotos que más te gusten.
Haz un jarrón con cuerda vintage
Te traigo este DIY para forrar un jarrón con cuerda, es muy sencillo de hacer, no te llevará más de 10 minutos. Lo que necesitas es un vaso, cuerda náutica (cuanto más envejecida se vea mejor), y una pistola de silicona para manualidades. Aquí tienes una guía paso a paso con fotos para forrar un jarrón con cuerda:.
Como ves en la foto, sólo necesitamos estos 3 materiales. El vaso puede ser uno de nocilla, la cuerda la puedes encontrar en superficies de bricolaje y la pistola de silicona para manualidades en tiendas de manualidades.
Empezamos por abajo apoyando el vaso en una superficie para que quede perfectamente alineado con la cuerda. Ponemos silicona caliente en la cuerda y vamos pegando poco a poco dando vueltas.
Una vez tengas todo el vaso forrado con la cuerda, deja que la silicona se enfríe y se endurezca, al rededor de 30-45 minutos. Una vez esté fuerte corta la cuerda con cuidado de no despegarla del vaso. Puedes utilizar un cuchillo bien afilado.
No hace falta que quede perfecto, si te fijas en la foto está cortada un poco mal, pero da igual porque no se va a ver, porque al poner la planta se disimulan las imperfecciones.
Y este es el resultado final. La planta puede ser natural o artificial, como prefieras, pero yo recomendaría una artificial porque el vaso al no tener agujeros no puede drenar el agua. Puedes ver más fotos de decoración con cuerda.
Cómo hacer un árbol para colgar joyas
En este artículo aprenderás a hacer un árbol para colgar joyas, con imágenes explicadas paso a paso para que te quede tan bien como el de la foto.
Hacer un árbol para colgar joyas es más sencillo de lo que parece, sólo vas a necesitar una rama del árbol que más te guste, spray para pintarlo del color que quieras y un taco de madera como base.
Paso 1: Encuentra tu rama perfecta
Busca una rama de árbol, puede ser de cualquier tipo de árbol pero que no sea demasiado débil ni demasiado pesado. Cuando lo hayas encontrado quita todas las hojas y deja que se seque durante 4 o 5 días.
Paso 2: Construye la base
Compra un taco de madera en una tienda de bricolaje y hazle un agujero con una broca. El agujero es para meter la rama del árbol, lo tienes que hacer de un diámetro similar para que pueda entrar y no se caiga.
Paso 3: Pega la rama a la base
Con cola para madera rellena el agujero que has hecho en la base y mete la rama, aguántala un rato hasta que la cola endurezca un poco y déjala secar durante 24 horas.
Paso 4: Pinta el árbol
Con pintura en spray para madera de color blanco, o del color que te guste más, rocía todo el árbol y la base hasta que quede a tu gusto. Hay quien prefiere el árbol totalmente opaco y a quien le gusta más que se vean las vetas del árbol. Una vez pintado déjalo secar siguiendo las instrucciones del bote de pintura y si quieres le puedes dar una capa de brillo también en spray.
Para hacerlo más bonito y darle mayor estabilidad cuando cuelgues tus joyas y bisutería, le puedes añadir a la base un espejo, que también podrás encontrar en tiendas de bricolaje o manualidades. Sólo tienes que pegar la base de madera al espejo con pegamento instantáneo.
Es buena idea que cuelgues los objetos más pesados en las ramas más fuertes y los más livianos en las más débiles. También deberías distribuir el peso por las diferentes ramas para que no pese más un lado que otro.
El resultado de este árbol para colgar joyas es genial y por muy poco dinero. Parece una escultura o una obra de arte, y las joyas colgado le dan un aire muy chulo, a mi me gusta mucho.
Despertadores Vintage Personalizados
¿Te acuerdas de aquellos despertadores con las campanas arriba, que sonaban riiiiiiiiiiiing cuando tocaba la alarma? Hoy en día tenemos relojes digitales, así que vamos a reciclar los despertadores vintage que tenemos guardados y a personalizarlos de forma tan bonita como estos.
La técnica que vamos a utilizar es la del scrapbooking con materiales como papel decorado, fotografías y diferentes tipos de telas y todo lo que se nos ocurra para que quedan genial.
Despertadores vintage Shabby Chic
La idea de crear estos relojes es puramente artística, no van a funcionar. Lo que vamos a hacer es utilizar la estructura del reloj, que es preciosa, como base para nuestras creaciones.
Para el estilo Shabby Chic vamos a buscar cositas blancas y de colores rosa pastel, cuanto más cuqui vintage mejor. Las flores y los lazos siempre son bienvenidos en este estilo.
Si aprovechas los mecanismos internos del reloj pueden quedar cosas tan chulas como la siguiente. En realidad vale cualquier cosa que quede bien, si te fijas también han añadido tiradores de cremallera.
Despertadores clásicos y elegantes
Si no te gustan tan cuquis y los prefieres con un estilo clásico más elegante, echa un vistazo a los siguientes. Utilizan colores cobre y metálicos, lo que les da un toque señorial que queda muy bien.
¿Buscas algo que esté entre los primeros y el de arriba? Creo que aquí tienes uno que te puede gustar, de estilo clásico pero decorado de forma divertida.
Relojes Despertadores vintage masculinos
La mayoría de relojes despertadores que hemos visto son más bien de estilo femenino. Y en un principio puede parecer que este tipo de DIY está orientado a las chicas o a los chicos con sensibilidad artística, pero también encontramos diseños tan masculinos como los siguientes.
A los hombres no les gustan tanto las flores y los lazos, ellos prefieren algo menos voluptuoso. El siguiente ejemplo puede ser el prototipo ideal para los chicos que prefieren la decoración vintage masculina. Y es que los engranajes y los mecanismos les suelen gustar.
Despertadores antiguos para ocasiones
Por último veremos dos ejemplos de despertadores decorados para ocasiones señaladas, como pueden ser Halloween o Navidad. A mi parecer, hacerlos lleva tanto trabajo que prefiero que el diseño no sea estacional, pero si eres buena con las manualidades y tienes tiempo libre, adelante.
Además también en Amazon tienen una colección de materiales scrapbooking muy grande para decorar los despertadores como te apetezca.
Latas Campbell y Heinz convertidas en lámparas
Si eres un amante de la decoración retro y te gusta la decoración con objetos reciclados, estas lámparas recicladas de latas Campbell y Heinz no te las puedes perder porque seguro que te encantan. Son latas de sopa reales, eso les da una personalidad retro muy fuerte transportándonos a la época.
Andy Wharhol es el diseñador de las famosas latas de sopa Campbell, que fueron un icono del arte moderno por su diseño vanguardista de estilo pop art. Décadas después, el diseñador Willem Heeffer nos trae estas lámparas hechas con las latas Campbell y Heinz, perfectas para colgarlas en la cocina o para utilizarlas en un espacio con decoración de estilo industrial.
También podemos disfrutar de las míticas alubias Heinz, si sigues la serie Mad Men seguro que te las has visto, el apuesto Donald Draper es el director creativo de los anuncios de alubias Heinz en la década de los 60.
Las latas Campbell y Heinz convertidas en lámparas son un estupendo ejemplo de decoración retro de estilo urbano o estilo industrial. Sus diseños originales nos facilitan sumergirnos en el glamour de la época y disfrutar de la decoración reciclada.
Cómo hacer una lámpara vintage con una cesta para huevos
Hoy te voy a explicar los pasos a seguir para hacer esta fantástica lámpara vintage, con una cesta para huevos de las de toda la vida, de una forma fácil y rápida. Quizá no tengas a mano una cesta de las antiguas de alambre, pero aunque sería lo ideal para reciclar, te diré dónde conseguirla a buen precio.
Los materiales que vas a necesitar son:
- Una cesta de huevos de alambre
- Un kit de cable (lo podrás encontrar en tiendas como IKEA. La marca HEMMA está bien y sólo vale 2,5€. Incluye cables para lámpara de techo, cubrecables, tapa cubrecables y anilla)
- Bombilla (si compras la montura comentada anteriormente, tienes que tener en cuenta que es compatible con bombillas de clase energética: A++ a D)
- Pintura en spray
Paso a paso para hacer la lámpara vintage:
- Compra una cesta para huevos que tenga un agujero en la parte inferior para que puedas poner la bombilla. En Amazon.es puedes encontrar de varios tipos y a buen precio. Si quieres reutilizar alguno que tengas por casa te será más cómodo y te ahorrarás unos eurillos.
- Retira el mango de metal con unos alicates. Las cestas suelen llevar un asa para transportarlas, puede que no tengas que utilizar ni los alicates si se puede quitar fácilmente, ya que para la lámpara no será necesario.
- Utiliza pintura en spray para pintar la cesta de huevos del color que prefieras y déjala secar. Dependiendo de la pintura que compres, el tiempo que necesite para secarse será diferente, es conveniente que lo sepas con antelación. Puedes poner una lámpara de cada color en cada una de las habitaciones de tu casa, será una forma divertida de decorar tu vivienda. Podrías utilizar otro tipo de pintura, pero en spray te será más sencillo, sobre todo si no dominas el uso del pincel.
- Envuelve el interior del tapón donde roscarás la bombilla con cinta de pintor para protegerlo, y pinta el exterior y el cable con la pintura en spray. Deja que se sequen y retira la cinta de pintor de la rosca, para que puedas poner la bombilla más tarde. Cuando compres la pintura en spray asegúrate de que te sirve la misma para pintar el plástico de la montura del cable y el alambre de la cesta de huevos.
- Gira la cesta hacia abajo y saca el cable por uno de los agujeros para poder colgarla. Si has comprado el kit de cable en IKEA, viene con instrucciones, así que la instalación será fácil.
- Y por último, tan sólo tendrás que colgar la lámpara vintage que has creado y roscar la bombilla.
Como ves, es súper fácil de hacer y muy muy barata. Al ser de estilo vintage da igual si no queda perfecta, el encanto de estas piezas tiene mucho que ver con eso, le va a dar personalidad y parecerá antigua de verdad.
vía hgtv.comPaso a paso para hacer un banco con una cuna antigua
Si no piensas tener más hijos y te da pena tirar la cuna, tienes una cuna antigua en el trastero, o te has encontrado una, aquí tienes una guía paso a paso para montar un banco de madera a partir de una cuna antigua, que te servirá para decorar el recibidor, el salón o la terraza. Es preferible que la cuna sea de madera, pero con imaginación todo es posible.
1. Primero, empieza lijando los barrotes de la parte posterior de la cuna. Después compra los listones de madera que irán en la base, tiene que ser madera resistente y con un tratamiento anti insectos.
2. Mide el ancho de la cuna y corta dos tablas largas de unos 5 centímetros de ancho, con la misma longitud para hacer la base del banco, y otras dos para los laterales, tan profundas como quieras que sea el asiento. Añade pegamento y unos clavos para unirlas formando un rectángulo como en la siguiente imagen.
3. Corta las tablas de madera para la parte superior del asiento, donde nos vamos a sentar. Tendrá que ser justo la medida del rectángulo que has creado para poder poner la tabla encima. Utiliza pegamento de madera y unos clavos para unir la tabla al marco.
4. Para las patas, puedes utilizar las de una silla vieja o comprar dos barrotes de madera robustos, piensa que tiene que aguantar el peso cuando nos vayamos a sentar. Compra unas piezas metálicas como las que ves en la foto para poder unir las patas fácilmente a la tabla superior. Utiliza unos tornillos que no vayan a sobresalir por el otro lado. Añade un bloque de madera extra debajo de cada pata para que tenga una mayor estabilidad. Sólo tendrás que utilizar dos, ya que las otras dos patas del banco son la parte trasera de la cuna.
5. Puedes comprar algún listón esquinero bonito para poner en la esquina que forma la tabla del asiento con la parte posterior. Corta el listón con la misma longitud que el asiento y la parte posterior de la cuna.
6. Por último, añade la estructura del asiento a la parte posterior utilizando unas L metálicas.
7. Ya tienes el banco listo para pintarlo. Elige el color que más te guste, dependiendo de dónde lo vayas a poner. Barnízalo, sobre todo si va a estar en el exterior. Si éste es el caso es mejor que utilices pintura para exteriores y le des dos capas.
8. Si quieres acentuar los detalles de la madera, si es que tu cuna los tenía, puedes usar un esmalte por encima.
Cómo hacer posavasos con latas de bebidas
Te voy a enseñar a hacer posavasos con latas de bebidas, de refrescos, de cerveza o de lo que quieras, el diseño que más te guste lo podrás convertir en un posavasos súper chulo. Vamos a necesitar pocas cosas, la lata de la bebida que quieras, algo para cortarla, pegamento o silicona, unos azulejos y fieltro del que se engancha en las patas de las sillas.
Lo primero que vamos a hacer es cortar la lata como se ve en la foto anterior. Cortamos la parte de abajo y la parte de arriba y hacemos un corte horizontal para poder abrir la lata y dejarla como si fuese un rectángulo. Te recomiendo que el corte horizontal lo hagas por la «costura» de la lata, donde se han unido las dos partes, así ese trozo no se verá en el posavasos. Ten cuidado al cortar porque te puedes hacer daño, si tienes guantes de jardinero utilízalos.
Cortamos el trozo que queremos usar de posavasos y aplicamos una cantidad generosa de pegamento instantáneo o silicona, lo que tengas más a mano. Después sólo tienes que pegarlo en el azulejo y dejar que seque durante unas horas.
Para no estropear las mesas, por detrás del azulejo pega unas redondas de fieltro, del que se pone en las patas de las sillas.
Y ya tenemos listo nuestro posavasos con latas de bebida. La primera vez a lo mejor te cuesta un poco, pero en cuanto practiques los harás en un momento. Puedes hacer una colección de posavasos con un montón de diseños distintos, o hacer otras manualidades.
fuente: theidearoom.netCómo hacer un costurero de viaje vintage
El otro día se me ocurrió que podía hacerme un costurero de viaje para el bolso, pero no sabía muy bien cómo. A quién no se le ha caído un botón o le ha aparecido un agujerito en el momento más inoportuno… Pero quería hacer un costurero un poco diferente a lo habitual, y buscando encontré este tan bonito que comparto con vosotras.
Aquí tienes una buena forma y súper creativa de hacer un costurero vintage dentro de un libro. Puedes utilizar un libro viejo o que no te guste, una libreta, o simplemente con tela si no tienes ningún libro del que puedas utilizar las cubiertas.
Para hacer este costurero de viaje vintage, primero tienes que elegir un libro con cubiertas chulas y separarlas de las hojas. Las hojas del interior no las vamos a utilizar, sólo necesitamos las tapas. Después hay que cortar dos cuadrados grandes de tela y coserlos juntos, que serán las páginas del libro costurero vintage.
Ahora dobla por la mitad la tela dejando un espacio equivalente al lomo del libro, porque lo pegaremos a él. En lo que simulan ser las hojas, haz bolsillitos y correas para sostener todos los utensilios de costura, como bobinas de hilo, tijeras, botones o agujas.
A continuación, cose una tira delgada de tela en la parte de atrás, donde hemos dejado el espacio para pegar al lomo, y aplícale una capa gruesa de adhesivo, tanto a la tela como al lomo del libro.
Una vez lo hemos dejado secar, ya tienes tu costurero de viaje vintage listo para meterlo en el bolso y salir a la calle sin miedo a hacerte un siete!!
Fotos de cómo hacer un costurero de viaje vintage con un libro
Una imagen vale más que mil palabras, aquí tienes unas fotos para que te hagas una idea más sencilla de cómo hacer el costurero de viaje vintage.
Haz estos colgadores de cubiertos de estilo rústico
Traigo esta guía tan fácil y rápida para hacer un colgador de cubiertos de estilo rústico que quedará genial en la cocina. Yo lo pondré encima de la encimera, con utensilios, como cucharas de palo, algún cubierto y cositas para cocinar.
Materiales del colgador de cubiertos:
- Necesitarás una o varias tablas de cortar de madera, tantas como colgadores de cubiertos quieras hacer, con un orificio para poder colgarlas, parecidas a las de la foto.
- Una grapadora.
- Una pistola de silicona para manualidades.
- Tijeras
- La tela que más te guste para hacer el colgador. Puede ser de toallas, trapos de cocina o retales.
- Embellecedor para tapar donde se une la tela y la madera. Los puedes encontrar en tiendas de manualidades o de arte.
Cómo hacer el colgador de cubiertos
Corta la tela en función del tamaño de la tabla de madera, deja 1 cm por cada lado para poder unirlos.
Grapa la tela a la tabla de madera por todo el perímetro, igual que se ve en las fotos siguientes. Fíjate que en la parte de abajo se grapa la tela por el interior para que no se vean, así que primero tendrás que grapar la parte inferior y después los laterales.
Con la pistola de silicona pega el embellecedor en las juntas tapando las grapas. Sólo tienes que colocarlo en los laterales, porque recuerda que las grapas inferiores las hemos puesto por dentro.
Y ya tenemos listo nuestro colgador de cubiertos DIY.
Envolver una botella para regalo con un jersey de lana
Si estás buscando una idea creativa para envolver una botella para regalo, no te pierdas esta forma tan divertida con un jersey de lana! A primeras puede parecer complicado, pero ya verás que es muy fácil y rápido de hacer, no necesitas saber coser, simplemente seguir la guía.
Cubre botellas de lana para regalo paso a paso
Lo primero que tienes que hacer es buscar un jersey de lana que no vayas a usar, pero que no esté demasiado estropeado y después sólo tienes que seguir estos pasos:
- Mete la botella que vayas a regalar en una manga del jersey. El puño de la manga tiene que estar del lado de la boca de la botella.
- Corta la manga al tamaño de la botella, dejando un poco de margen para coserla por debajo.
- Pon la botella encima de un pedazo de tela y marca el contorno de la base. Después recórtalo con unas tijeras.
- Dale la vuelta a la manga y cósela por la parte recortada al pedazo de tela.
- Vuelve a darle la vuelta a la manga, mete la botella dentro y decórala con un lacito.
Como no es lo mismo leerlo que verlo en imágenes, aquí tienes fotos del paso a paso para que te sea más fácil envolver la botella para regalo con un jersey de lana viejo.