7 errores comunes de color en decoración
Los decoradores y diseñadores de interiores coinciden en los 7 errores más comunes de color en decoración. Si quieres hacer una buena combinación de color en tu casa no te pierdas estos consejos.
Errores comunes de color al decorar nuestras casas
1. Pintar el techo
Estamos empezando a ver techos pintados en colores oscuros, y es un gran error a menos que la habitación tenga techos muy altos y sea muy grande. Pintar el techo en colores oscuros o llamativos nos da sensación de estar atrapados, hace la habitación más pequeña y nos podemos sentir agobiados.
2. Juego de sombras
Si eliges el color gris para decorar tu casa, intenta hacer contraste con los textiles o los muebles. No pintes las paredes grises, pongas cortinas grises y muebles negros. Es posible que lo hayas visto por la tele en alguna película o serie como algo sofisticado, pero en la vida real no queda bien, demasiado sombrío. Si te gusta este estilo de decoración añade color para hacer contraste.
3. Balance neutro
El mayor error que comete mucha gente cuando quiere decorar su casa de forma moderna con colores llamativos, es olvidar que se necesita una base neutra para equilibrar. Al final lo que conseguimos es una casa que parece una feria, y tanto color nos arroya.
4. Continuidad
Desde hace unos años está de moda pintar cada habitación de un color, y es otro error que hay que evitar. Cuando estamos en una casa tenemos que sentir continuidad, si estás en una habitación rosa chicle y vas al comedor de color verde guacamole, no hay continuidad, rompe la estética. Sólo en el caso de trabajar en casa y tener un despacho se puede hacer esto, así cuando acabas de trabajar y sales de él puedes desconectar.
5. Contrastar
No sabemos contrastar los colores, o lo ponemos todo muy colorido o todo muy lineal. Si utilizas cremas y beige, necesitas blancos rotos y brillantes para que no quede muy apagado, algo de negro para dar sofisticación, y algún color chillón para darle vida a la habitación.
6. Paleta de colores
Tendemos a elegir las cosas según nos vienen, esto me gusta esto me lo compro. Antes de empezar a decorar tienes que elegir una paleta de color y seguirla para utilizar los colores a tu favor.
7. Imagínate a ti en la habitación
No nos tenemos en cuenta cuando decoramos con color, tenemos que agregarnos a la paleta de color. Si tienes el pelo rubio, pelirrojo, moreno, o los ojos azules, verdes, miel, si vistes de negro, de colores, etc. Si combinamos el color de la decoración con el nuestro propio, el resultado puede ser sencillamente brillante.