Baño vs Cocina: ¿Cuál hay que decorar mejor?
El baño y la cocina son dos lugares que ponemos en el mismo saco cuando decoramos, y cuál hay que decorar mejor es un debate abierto por propietarios y diseñadores de interiores desde hace mucho tiempo. Son dos estancias donde no solemos pasar mucho tiempo, pero no por eso tenemos que olvidarnos de su decoración, son tan importantes como el resto de la casa.
Beneficios en la decoración de la cocina
Las cocinas son más importantes de lo que pensamos. Si nos gusta cocinar pasamos mucho tiempo en la cocina, más que en el baño, y si además tenemos mesa office para comer, el rato que estamos dentro se multiplica.
Las cocinas son fáciles de decorar, una vez ponemos los electrodomésticos, armarios, encimera y picas para fregar ya la tenemos prácticamente lista. En las tiendas de decoración y muebles para el hogar hay combinaciones muy buenas pensadas por diseñadores profesionales, sólo tienes que ir allí y elegir la mejor.
Una vez tenemos los muebles, queda lo mejor, ponerle los detalles a tu gusto. La cocina deja muchísima libertad en la decoración, es su gran ventaja, sea cual sea la temática va a quedar genial. Por ejemplo puedes decorar tu cocina en tonos pastel para darle un aire vintage, o puedes no colocar armarios y decorar con estanterías abiertas, las posibilidades son muchísimas.
Beneficios en la decoración del cuarto de baño
El cuarto de baño lo dejamos un poco olvidado a la hora de decorarlo, como hay poco donde jugar y pasamos poco tiempo en él, solemos esforzarnos menos en ponerlo bonito. El resultado es que hay casas con una decoración preciosa, pero cuando entras en el baño te decepciona porque es soso (no necesariamente feo) y con pocos detalles, que es lo que marca la diferencia.
Los baños son un poco más complicados de decorar porque tenemos pocas posibilidades, son pequeños y no hay muchas opciones en cuanto a diversidad de lavamanos, váteres y bidés. Lo mejor para decorarlo es que pongas muchos elementos naturales en el baño y rompas con lo típico atreviéndote a poner cosas diferentes utilizando cubos como picas para el baño. También puedes optar por elementos más normales decorando el baño con accesorios y textiles.
Baño vs Cocina. El ganador
En rasgos generales, invertir más en la decoración de la cocina es una idea acertada. Pasamos más tiempo y tenemos más posibilidades para dejar volar nuestra imaginación y exprimir toda nuestra creatividad sin miedo a equivocarnos. Eso no quiere decir que dejemos de lado el baño, podemos decorarlo con pequeños detalles y con mucha imaginación por poco dinero.
fuente: chictip.com