Decorar la cocina en tonos pastel
Decorar la cocina en tonos pastel cada vez tiene más seguidores, es un estilo de decoración que aporta mucha calidez, es acogedora y nos hace viajar atrás en el tiempo, donde las horas pasaban más despacio y los días eran más tranquilos. La clave para que la decoración en tonos pastel quede bien integrada en la cocina en los pequeños detalles, pinceladas de colores pastel cambiarán por completo el estilo de tu cocina.
Decoración en tonos pastel
Muchas veces no sabemos resistirnos o no podemos parar y vamos añadiendo más y más elementos decorativos. En la decoración con tonos pastel esto es una mala idea, antes de empezar a decorar tienes que pensar qué necesitas, lo justo y necesario, porque si te pasas no va a quedar bien. Si recargas demasiado la cocina con tonos pastel va a quedar un tanto «repipi» o va a parecer una casa de cuento, demasiado infantil.
Decorar la cocina en tonos pastel
Las cocinas son uno de los mejores lugares para la decoración en tonos pastel, a mi personalmente me encanta. La cocina al ser un espacio reducido y acotado, nos deja un poco de libertad a la hora de decorar, podemos darle toques mucho más personales y más recargados si nos apetece.
En estos ejemplos vemos como utilizan pequeños detalles para decorar la cocina en tonos pastel, como algunos textiles, sillas, accesorios o plantas. Es la forma correcta, va a dar a nuestra cocina un aire vintage muy bonito y acogedor. En cambio si decidimos recargar demasiado la decoración vamos a convertir la cocina en una escena de cuento, que me parece genial si te gusta la decoración temática, pero en este caso estamos buscando algo más sutil.
Estos dos ejemplos son preciosos, pero en mi opinión están demasiado recargados si lo que buscas es darle un toque vintage a la cocina. Pero si te gusta la decoración temática y quieres que tu cocina parezca una cocina americana de los años 50, estos ejemplos son geniales para que cojas ideas.
Combinar colores pastel en la cocina
En la cocina los colores que mejor combinan son los rosa pastel, verde pastel y azul claro pastel. El rosa pastel le va a dar a la cocina un toque dulce y cálido, es clave para conseguir ese aspecto acogedor. El verde pastel es el encargado de transportarnos a los años 50, es el color vintage por excelencia, por lo tanto no puede faltar. Y el azul claro pastel sirve para dar sobriedad y equilibro al conjunto, digamos que es el menos necesario pero si no está se le echa en falta.
Al decorar la cocina en tonos pastel, si añadimos gran cantidad de blanco, por ejemplo en las paredes o los muebles, vamos a conseguir que los colores pastel luzcan mucho más al llenarse toda la cocina de luz. Utiliza la madera para darle un aspecto más retro al conjunto y obtener armonía visual con todos los elementos. También puedes poner colores pastel un poco más intensos para darle vida a la escena y plantas artificiales para que quede más natural.