Colores tendencia para Otoño de 2013
El otoño ha llegado y con él vienen los colores tendencia para otoño de 2013, colores alegres, brillantes y vibrantes para estar a gusto en casa cuando fuera haga demasiado frío.
Actualización: Aquí puedes ver los colores tendencia de 2014
Colores tendencia para Otoño de 2013
Los colores tendencia para otoño de 2103 son audaces, elegantes y traen con ellos calidez. La mayoría de los tonos son los más profundos de cada gama, y aquí tienes una selección de 5 colores seleccionados por los mejores diseñadores para este otoño.
Color Púrpura Real
El color púrpura es históricamente majestuoso, el color de la realeza y nobleza de la época. Hay muchos tonos de púrpura, y al ser un color tan especial puedes elegir el que más te guste libremente, porque todos aportan esa fuerza que buscamos, desde el Royal Púrpura, hasta el Lavanda suave.
Este color agrega inmediatamente sofisticación y elegancia contemporánea. El púrpura ha venido asociado al lujo y la opulencia, de modo que un toque de color púrpura en el dormitorio levantará el ambiente de la habitación.
Se va a apoderar de los interiores de todo el mundo este otoño, gracias a sus múltiples matices y sombras. Puede ser un color muy cálido y atractivo cuando llegue el frío invierno. No conviene abusar de él, se puede llevar todo el protagonismo de la habitación, por lo tanto se recomienda para textiles y algunos muebles. Puedes leer consejos para decorar en lila y combinaciones de colores violeta.
Color Rojo Rubí
El rojo es otro gran color para este otoño, es muy vivo y vibrante, trae la pasión y la energía a cualquier sitio. Recuerda que los colores tendencia para otoño de 2013 son ricos y vivos, no confundas el rojo rubí con el morado apagado.
El gris es el nuevo negro
En los últimos años ha habido un gran interés por el color gris, es una variación del blanco habitual y el negro absorbente. Elige un tono de gris luminoso y vivo, que no absorba demasiado la luz y no se vea apagado.
En la decoración con tonos grises la iluminación es un factor esencial. Una iluminación incorrecta puede crear un aspecto lúgubre, que además en otoño puede llegar a ser desagradable por la falta de luz natural. Decora en gris sólo en habitaciones exteriores y combina una serie de lámparas de pie, lámparas de mesa y empotradas para dar un aspecto vivo y vibrante.
Color Verde musgo natural
El color verde esmeralda ha sido denominado el color tendencia del año 2013. Sin embargo, para este otoño una pequeña variación de verde puede alejarse de lo convencional y sorprender. El color verde musgo está impactando mucho por lo agradable y bonito que queda, incluso en el mundo de la moda.
Color Fucsia vivaz
Con líneas limpias y contemporáneas, el fucsia es un tono caliente y de moda en el diseño de interiores. Gracias a su intensa presencia envuelve toda la habitación, por lo que hay que utilizarlo con moderación. Es recomendable que las paredes y el resto de muebles sean lo más neutrales posible, para que el fucsia destaque más.