Cómo decorar un piso para alquilar en vacaciones
Decorar un piso para alquilar es muy diferente a amueblar una casa en propiedad. Tiene que ser el equivalente a un cuarto de hotel, utilizando muebles y artículos de decoración que resistan al desgaste de los inquilinos. Comprando los productos apropiados darás el máximo provecho al dinero invertido.
Cuando tomas la decisión de alquilar tu piso, debes empezar a pensar en ello como un negocio. Cada decisión debe centrarse en lo que será significativo para la estancia de tus huéspedes y hacer que éstos regresen. Tienes que proporcionarles un lugar al que quieran volver o recomienden a sus familiares y amigos. Piensa si tú estarías dispuesto a ir con tu familia a ese lugar, pagando.
Ideas para decorar un piso de alquilar en vacaciones
Los turistas quieren un interior colorido, que les haga sentir como que están mucho más lejos de casa de lo que realmente están. Además, si coincide que la semana que están en la vivienda llueve y tienen que estar dentro, la decoración tiene que hacer que se sientan felices en su interior. Los accesorios y la pintura realmente pueden cambiar el aspecto, no tengas miedo de poner un poco de color. Un cuadro o un espejo en la pared, a menudo pueden sustituir varias pequeñas cosas.
Utiliza pintura de calidad, dura más tiempo y no se notarán tanto las rozaduras u otros signos de desgaste.
Los clientes prefieren superficies sin preocupaciones, fáciles de limpiar. Por lo que, por ejemplo, evita mesas de cristal donde se quedan las huellas fácilmente.
No esperes hasta que los muebles tapizados estén visiblemente sucios para limpiarlos. Asegúrate de tener una limpieza profesional por lo menos una vez al año, después de la temporada de vacaciones. No hay nada peor que entrar en un lugar con la alfombra manchada, por ejemplo.
trucos para decorar pisos pequeños.
Utiliza cortinas de un color único. Es mucho más fácil que coincida con los muebles o accesorios decorativos. Además, los patrones también tienden a volverse obsoletos rápidamente.
Por el contrario, evita colchas de colores únicos. Usa un diseño con mucho color y con un patrón que envejezca con gracia, así evitarás que se vean las manchas. Es mejor que no lleguen hasta el suelo, para evitar que se ensucien fácilmente.
Utiliza sillas que sean fáciles de restaurar. Las sillas de comedor con asientos desmontables y que se puedan restaurar funcionan muy bien. A medida que la tela se desgasta se puede poner sencillamente una nueva otra vez y hacer que convine con el resto de la decoración, si es que ha cambiado. Evita que la silla sea totalmente de tela, ya que será más propensa a mostrar la suciedad.
Intenta tener algún sofá-cama, así podrás alojar más gente en el apartmento. Siempre con una tapicería que oculte las manchas de accidentes inevitables.
Asegúrate de tener suficiente capacidad para el número de personas que vayan a hospedarse. Puedes tener taburetes adicionales metidos en algún rincón del comedor o una silla con ruedas que se pueda mover a la estancia principal.
Hay que ponerse en la piel del inquilino, aunque es imposible gustar a todo el mundo, lo más importante es proporcionar a los huéspedes un lugar acogedor, limpio y agradable para pasar sus vacaciones.
5 trucos para hacer fotos a interiores de pisos.
Muestra las mejores fotos del piso cuando lo anuncies, así será rápido y fácil que le guste a la gente y te lo alquilen. Haz fotografías de las habitaciones con mucha luz y subido a una silla, prestando atención al punto focal más atractivo. Presta especial atención a los espejos, ya que pueden mostrar tanto el flash de la cámara y como tu reflejo. Aquí tienesPresenta a tus clientes algunas de las mejores actividades a realizar en el lugar donde esté el piso. Compila una carpeta con restaurantes, folletos de atracciones turísticas o lugares de interés. Los huéspedes buscan a menudo sugerencias sobre otros lugares agradables para explorar durante su estancia.