Cómo decorar un negocio para Navidad
La Navidad es una de las épocas del año donde los negocios tienen mayores beneficios. En algunos casos es un extra que viene muy bien y en otros es la salvación económica del año. En cualquier caso querrás muchos clientes contentos, por eso vamos a ver cómo decorar un negocio para Navidad 2023 que aumente tus ingresos.
Ideas y trucos para decorar tu negocio estas Navidades
Intenta hacerte con el concepto, tienes que adaptar estas ideas utilizando la lógica y cierto criterio estético. Si navegas un poco por este blog encontrarás todo lo que necesitas.
1. La entrada tiene que ser un imán
En bares y tiendas sobre todo, la entrada tiene que ser un imán que atraiga la mirada de la gente que pasa cerca. No tienes que convertirla en una feria, pero sí que tiene que ser llamativa.
Utiliza luces, y si puedes sigue la decoración del árbol de Navidad 2023 con su nieve y regalos en el suelo. Lo ideal es hacerlo en el escaparate, pero no si puedes intenta que el ayuntamiento te de permiso para ponerlo en la calle. Este es el paso número 1, si no entran clientes no vas a vender.
2. El interior tiene que rebosar espíritu navideño
Varios estudios de neuromarketing concluyen que cuando las personas se sumergen en el espíritu navideño gastan más dinero. La Navidad es pura nostalgia, y la nostalgia nos transporta a tiempos donde todo era mejor y más fácil.
Puedes decorar el interior con cajas envueltas como si fuesen regalos. Si tu negocio es de alto standing utiliza papel de gran calidad de colores metálicos. Si tu negocio es una tienda sencilla de barrio utiliza papeles de colores vivos que alegren a los clientes.
No pongas adornos viejos o desgastados, la decoración tiene que dar sensación de abundancia, nadie quiere comprar en un sitio decadente.
Imprescindible es comprar un árbol de Navidad frondoso y convertirlo en el centro de todas las miradas. Un árbol bien decorado con regalos envolviendo sus pies queda precioso.
La idea es que el interior quede bonito, puedes decorarlo como quieras, todos sabemos cómo es la decoración de Navidad, y si no, sólo tienes que ir a grandes centros comerciales para copiarles.
3. Utiliza los sentidos para sumergirles en tu mundo
Este punto va relacionado con el anterior, el sentido de la vista, pero ahora vamos a hablar del oído y del olfato, porque cuando entren en tu negocio tienen que ser transportados a tu mundo navideño.
Pon villancicos y música alegre. Si tus clientes van a estar mucho rato en tu local no les aburras siempre con lo mismo, un poco de variedad está bien. Puedes combinar villancicos antiguos con modernos y dar pequeños descansos poniendo música alegre que no suene tanto a Navidad.
Resumen sobre cómo decorar un negocio en Navidad
Este artículo se aleja de los típicos consejos que todo el mundo da, y se centrada en explicarte trucos para que tu cliente tenga más ganas de comprar.
Las tendencias cambian cada año, cada negocio es diferente y cada zona geográfica tiene sus costumbres. Para saber cómo decorar tu local es tan fácil como copiar a los grandes centros comerciales adaptando tu presupuesto.
Decoración Navideña para tu negocio que puedes comprar en Amazon
Abigail
17 noviembre, 2021 @ 15:31
Pues yo no tengo ningun buen recuerdo de mis navidades pasadas pero eso no me traumatiza ni nada, por el contrario creo que cada día es una oportunidad para crear nuevos recuerdos y realmente eso es lo que busco, crear recuerdos para el futuro con mi nuevo esposo y para nuestros hijos (2 y 2), queremos crear nuestras propias tradiciones tanto en el hogar como en nuestro negocio.
Se que hay mucha gente que tampoco tiene recurdos buenos de la infancia. Pero este es un nuevo año, una oportunidad de cambiar eso para siempre….
Feliz navidad a todos, un fuerte abrazo y mi deseo para ustedes es que cada navidad sea mejor q la anterior.
Mara
21 noviembre, 2021 @ 3:59
Mis mejores deseos Abigail, un abrazo!
sofia
12 noviembre, 2020 @ 11:38
Que linda época la de navidad, a todos nos hace recordar grandes momentos de nuestra vida
Me ha encantado el post, me parece genial que un negocio tenga la calidez navideña de un hogar.