Ideas para envolver Regalos de Navidad 2022
Los regalos son una muestra de afecto y de cariño, ponemos toda nuestra ilusión esperando que les guste. El envoltorio es lo primero que se ve cuando damos uno, y cada vez le damos más importancia porque el acto de abrirlo está lleno de magia.
Por eso hoy te traigo estas ideas para envolver regalos de Navidad.
Formas originales de envolver los regalos
Si quieres cambiar el típico papel con dibujos y lazos, estos ejemplos con fotos pueden ayudarte como inspiración para que los paquetes sean como una obra de arte.
Además si sigues esta guía de decoración del árbol de Navidad los regalos a sus pies van a quedar increíbles, como de película.
Papel de regalo con letras y notas musicales
Este año se llevan mucho los envoltorios con letras y partituras musicales, son muy vintage y quedan muy bonitos. En las tiendas de manualidades los vas a encontrar de diferentes tipos y estilos, pero también puedes usar la imaginación y buscar periódicos antiguos, libros que no uses, etc.
Usa cajas y bolsas decoradas por ti
Las cajas van muy bien para envolver los regalos navideños, es más fácil y rápido, además dan mucho juego. Las puedes decorar como las de las fotos, con cuerda o lana, que queda muy bien para lo fácil que es de hacer.
Es importante no ser cutre, no uses una caja de zapatos tal cual, fórrala con papel bonito y decórala. Lleva más trabajo pero el resultado es mil veces mejor.
Las cajas y bolsas son ideales para decoración navideña de locales comerciales porque animan a la compra.
Pon etiquetas personalizadas
El scrapbooking lleva años de moda, utilízalo para añadir toques y detalles personalizados, por ejemplo con etiquetas hechas por ti.
Cuanto más personalizadas están más suelen gustar porque la persona se da cuenta de que inviertes tiempo en ella, y eso no se puede comprar con dinero.
Utiliza papel craft para envolver los regalos
Lo vintage suele gustar un montón y el papel craft para envolver regalos está siendo muy popular, le da un aire retro y acogedor muy bonito. Recuerda acompañarlo con toques de color para que no quede soso, y en Navidad lo mejor es el color rojo.
Sé original con un paquete que parezca de envío
Me parece una idea muy buena, utilizar un sobre o una caja de envío, ponerle unos cuantos sellos y dejarlo debajo de árbol, le da un toque de romanticismo genial.
Sobre todo si es de parte de alguien que está fuera y no ha podido ir, si quieres hacer un regalo anónimo, o simplemente si te apetece hacer algo diferente.
Papel de regalo sopa de letras
Una opción muy divertida es envolver los regalos de reyes con un papel de sopa de letras. En él puedes marcar el nombre del destinatario, un mensaje o lo que se te ocurra. También puedes jugar a que si no localiza ciertas palabras no puede abrirlo 😉
Envuelve una botella con un jersey
Un detalle muy socorrido en estas fechas son las botellas de vino o de licor, te sacan de un apuro y el acierto es casi seguro.
Pero si no lo haces como opción de último momento, puedes darle un toque de originalidad muy bonito. Puedes envolver la botella con la manga de un jersey de lana.
Explico cómo hacerlo paso a paso en este otro artículo.
Cómo envolver regalos de Navidad para niños
Los regalos de los niños tienen que ir envueltos de forma especial, primero para que ellos mismos los distingas del resto y segundo porque casi les hace más ilusión abrir el paquete que lo que hay dentro.
Con un poquito de maña y de tiempo puedes hacer figuritas de animales, ya sea con recortes de papeles de colores o dibujando una carita.
Si los niños son un poco más mayores una buena idea es dibujar las caras del Whatsapp. Es muy sencillo, sólo necesitas papel de regalo amarillo y un rotulador negro.
Si quieres un resultado más pro puedes comprar cartulinas de colores para los ojos, los corazones, etc.
Más ideas para envolver regalos de Navidad originales
Papel, lazos y adornos para envolver regalos de Navidad
Hasta aquí las ideas para envolver regalos de Navidad, espero que te hayan gustado 🙂
No hace falta que las sigas al pie de la letra, lo bonito es que te inspires y utilices tu creatividad para sacar nuevas ideas que se adapten mejor a tu personalidad o a lo que quieres hacer. Darle ese toque único que todos llevamos dentro.
¡FELIZ NAVIDAD!