Cómo pintar las paredes de casa
Para pintar las paredes de casa, tenemos que preparar la superficie para mejorar la adherencia de la pintura y evitar manchas de humedad, que se levante la pintura, etc. La aplicación de la pintura se hace tal y como recomienda el fabricante (en los botes de pintura lo indica), pero las paredes antes de ser pintadas requieren una preparación previa que incluye: Quitar la pintura vieja si es necesario; eliminar manchas, humedades y hongos; acondicionar la superficie si el yeso está en malas condiciones; y aplicar un fijador.
Preparación para pintar las paredes de casa
- Eliminar la pintura vieja: Este paso se lleva a cabo cuando las capas de pintura viejas están en mal estado. Simplemente hay que pasar papel de lija para quitar polvo y otros elementos que se pueden haber pegado con el paso del tiempo. Si la pintura está levantada hay que eliminarla por completo con una rasqueta.
- Limpiar las paredes: Este paso es obligatorio en todos los casos, se realiza para eliminar partículas extrañas, suciedad, machas, hongos, etc. Sólo hay echar agua y detergente en un trapo y limpiar como si se tratase de un mueble.
- Acondicionar paredes dañadas: Si hay grietas o agujeros se tienen que restaurar aplicando yeso para taparlos y dejarlos lisos.
- Aplicar un fijador en la pared: La aplicación de un sellador fijador no es necesario si la pared y la pintura antigua está en buen estado, pero si las paredes nunca se han pintado, o la pintura que hay está en mal estado, o con humedades, sí hay que aplicar el fijador.
Cómo pintar las paredes de casa
Antes de pintar las paredes de casa hay que elegir el tipo de pintura y color, parece obvio pero la gama de pinturas es muy amplia. Hay que elegir pinturas con base agua, porque son fáciles de aplicar y dejan poco olor, las podemos encontrar en mate, semi-mate y brillante.
Aplica tantas capas como sea necesario, esto depende del color, el tipo de pintura y su opacidad, no hay una regla escrita, simplemente aplica las capas necesarias para que la pintura de abajo no se vea. Recuerda dejar secar la pintura entre capa y capa.
Pon cinta de carrocero en los rodapiés, interruptores y todo lo que sea susceptible de ser manchado cuando estés pintando. Cubre bien los muebles y el suelo para no manchar nada con las gotas que caen de la brocha y el rodillo.
Abre las ventanas para que se seque antes la pintura, se ventile y no se acumulen los vapores.
La primera vez que te decides a pintar las paredes de casa puede parecer difícil, pero a medida que lo vayas haciendo lo verás más sencillo. Lo bueno que tiene es que si te equivocas puedes volver a pintar encima. Si todavía no te ves capaz, sigue buscando información o contacta con un profesional, pero no lo vayas dejando porque las paredes necesitan sanearse regularmente.
Pintar las paredes de color marrón chocolate - DecorarHogar
4 julio, 2013 @ 11:28
[…] te gusta mucho el marrón chocolate, quieres pintar las paredes y poner muebles y accesorios del mismo color, lo recomendable sería añadir cuadros y otros […]
9 errores en decoración que deberías evitar - DecorarHogar
28 junio, 2013 @ 13:13
[…] no sabes cómo pintar paredes busca a alguien que sepa o mete en el presupuesto un servicio profesional. La pintura tiene que ser […]