Pintar las paredes de color marrón chocolate
Solemos ver las paredes de cualquier color, pero pocas veces de color chocolate. Pintar las paredes de color marrón chocolate es una buena idea si te gustan los tonos oscuros, da calidez, estabilidad y confort a la estancia. El color marrón lo asociamos a la tierra, a cosas orgánicas y naturales, por eso nos inspira tanta tranquilidad y seguridad.
Paredes de color marrón chocolate
No sólo puedes decorar las paredes en color marrón chocolate, los muebles, accesorios y textiles también quedan muy bonitos en este tono, pero tendrás que encontrar el punto de equilibrio perfecto para no sobrecargar la decoración.
Si pones demasiadas cosas en color marrón puede quedar un ambiente muy serio, adecuado para despachos donde recibir clientes, pero quizás demasiado serio para una casa.
Si te gusta mucho el marrón chocolate, quieres pintar las paredes y poner muebles y accesorios del mismo color, lo recomendable sería añadir cuadros y otros accesorios en tonos claros para conseguir un conjunto más equilibrado, más alegre y con más luz.
Lo más recomendable si las habitaciones son pequeñas, es pintar sólo una pared de color marrón y dejar las otras tres en color blanco, de esta forma vamos a conseguir la sensación que buscamos sin restar luz y sin que la habitación parezca más pequeña. Si no te importa y quieres pintar todas de marrón chocolate, pon las cortinas en blanco y algún sofá también.
Cuando pintamos todas las paredes de color marrón chocolate tenemos que acompañarlas con otros colores para equilibrar el conjunto. Por ejemplo, si quieres que tu casa tenga un ambiente moderno lo mejor es acompañarla con accesorios verdes, lilas o naranjas.
imágenes vía: interior-design-decor.com
Spácio
12 noviembre, 2013 @ 12:39
Un color muy bonito, queda muy elegante también.
Paletas de colores otoñales - DecorarHogar
17 septiembre, 2013 @ 11:26
[…] es una combinación de colores de otoño muy típica y conocida, marrones y pardos. No hace falta que haya contraste entre los colores, si sabemos utilizar los colores que […]