Decoración de Salones al estilo Retro Pop Art
La decoración de salones al estilo retro Pop Art, con colores vivos y alegres, ha crecido mucho en popularidad este último año. Vemos salones decorados siguiendo las tendencias de color con llamativos morados y violetas, detalles en oro y plata, y la incorporación de muebles con formas curvas, como marcan las tendencias de decoración de este año.
Cómo decorar el salón con estilo retro
Todavía hay muchas personas que queriendo decorar su casa de forma moderna rechazan la decoración retro, pero porque no conocen el estilo Pop Art, con muebles de diseño y colores vivos para alegrar el ambiente.
Tampoco hay que recargar la decoración del salón con mil objetos y colores, con unas pocas pinceladas conseguimos un salón propio de auténticos profesionales. Y ahí está el secreto de la decoracion de salones pequeños al estilo retro, colocar unas pocas piezas protagonistas y ya está.
Colores vivos en la decoración de salones Pop Art
Normalmente las ideas de diseños retro están vinculadas con colores vivos, que refrescan y animan el ambiente. Pero podemos caer en el error de la saturación, por eso es bueno combinar estos colores con objetos retro más neutros, con colores pastel y colores madera.
Mesitas, armarios y lámparas de araña brillantes son también una buena forma de dar toques de estilo retro a la decoración de los salones. Unos cojines adecuados y una alfombra agradable hacen que el conjunto sea acogedor y nos transporte a los años 60 y 70.
Combinación de estilo contemporáneo y retro
La decoración de salones retro y vintage cada vez tiene más seguidores, es una tendencia que no para de aumentar, pero como todas las modas al final acaba pasando. Si es un estilo de decoración que te apasiona, las modas te van a dar igual, pero si te gusta la decoración moderna y quieres añadir un toque retro en tu salón para estar a la última, lo mejor es lo que hemos hablando antes, añadir pequeños elementos, en vez de renovar todo el diseño.
La idea de estos ejemplos de salones, es que puedan ser fácilmente redecorados siguiendo los cambios de tendencia. Vemos una decoración moderna muy neutra, pero añadiendo unas butacas retro Pop Art o papel estampado en una pared.
Decoración de salones inspirados en los años 50
Si la decoración de salones al estilo retro Pop Art no te gusta, te parece demasiado llamativa o para otro tipo de gente, puedes optar por un estilo de mediados de siglo. Es más elegante, tiene más clase y se aleja de las tendencias vintage más populares.
Predominan los tonos claros, con colores más suaves y salones menos recargados con un estilo más sobrio. La ventaja de decorar el salón de esta forma, es que al no ser una moda, no se pasará de moda y te puedes gastar más dinero en muebles de mayor calidad.