Decorar con tonos de rojo
A muchos interioristas le gusta decorar con tonos de rojo, es un color vivo, con energía y elegancia, que evoca emociones como la pasión y el amor, el fuego y el coraje.
Decorar con tonos de rojo
El rojo es un color que atrapa, y gracias a su facilidad para combinar con otros colores cálidos es el elegido por muchos diseñadores de interiores para llevar sus proyectos de decoración.
Combinar rojo con blanco
Una forma segura de combinar bien el color rojo es hacerlo con el blanco. El resultado es un espacio elegante y sofisticado que no necesita más colores para llenar la habitación. También combina muy bien con un gris suave para darle un toque más industrial.
Si queremos darle un aspecto vintage a la cocina, lo mejor es utilizar tonos de blanco y rojo, el efecto es muy bonito. Si además te gusta el estilo Diner, el de las cafeterías americanas de los años 40 y 50, añade toques en acero inoxidable.
En cambio, si lo combinas con muebles de diseño te va a quedar un espacio muy moderno.
Si a la decoración con tonos de rojo y blanco le añadimos un poco de negro, el resultado va a ser muy sofisticado.
Para darle un aire festivo y divertido, pinta la habitación de los niños a rayas blancas y rojas, le dará mucha frescura y dinamismo, a los niños les encanta.
Decorar con pequeños toques de rojo
El rojo es un color con mucha intensidad, es capaz de envolvernos con sólo unos pequeños toques. Por eso, si te gusta el rojo pero te da miedo que la habitación quede muy recargada, te recomiendo que decores con pequeños toques de rojo, pintando parte de una pared, una puerta o algún mueble.
Decorar con rojo Glossy
Seguro que has notado que cada vez hay más muebles rojo Glossy o rojo brillante. Se utiliza sobre todo en la cocina, para los armarios y cajones, incluso también en algunos electrodomésticos. El resultado es una cocina muy moderna y elegante que se diferencia totalmente de las cocinas clásicas.
Aunque este tipo de decoración con tanta personalidad en la cocina tiene un pequeño inconveniente, es que con el tiempo pasará de moda y se verá como una cocina anticuada. Ya pasó con los baños en color azul o el papel pintado en las paredes (aunque ahora está volviendo), en su momento era muy moderno pero cuando se pasa de moda hay que cambiarlo para que no parezca anticuado.
También podemos utilizar el rojo glossy en puertas de armario, y si nos atrevemos en sillones o butacas, va a dar un toque retro-moderno muy chulo.
fuente: decoist.com