Ideas para decorar un Dúplex moderno con Terraza
Decorar un dúplex puede ser muy divertido si es grande, o todo un reto si es pequeño. Pero lo que siempre tienen en común es que lo forman dos pisos, uno sobre el otro, comunicados por una escalera interior. En el artículo de hoy vas a ver ideas para decorar tu dúplex con un estilo moderno y actual.
La distribución es importante
Antes de empezar a decorar es importante que te pares a pensar en la distribución, dónde van a ir las estancias, el tiempo que pasas en ellas.
Si es pequeño, lo ideal es que en el nivel inferior esté el salón comedor, la cocina y un baño o aseo. Y en el nivel superior los dormitorios, un baño completo y la salida a la terraza.
Sin olvidar la escalera, que en estos casos lo recomendable es que sea de caracol para que ocupe el mínimo espacio posible. Lo mejor es que te pases por alguna tienda de venta de escaleras de caracol y eches un vistazo, porque las hay de muchos estilos y diseños distintos.
Si el dúplex es grande, puedes crear dos apartamentos independientes con todos los servicios. O puedes diseñar un súper piso de lujo con un salón enorme abajo, y sala de ocio arriba. Quién pudiera… 🙂
De estos se ven pocos, cada vez hacen las viviendas más pequeñas, y los súper dúplex que hay suelen ser construcciones de hace algunos años. Así que para darle un aire moderno tienes que retirar todo lo que huela a antiguo y renovarlo.
Lo que suele desentonar son las escaleras, porque las paredes se pueden pintar y los muebles actualizar, pero la escalera siempre es la misma. Muchas son de obra y forman parte de la propia estructura, no se pueden transformar. Pero lo que quizá no sabes, es que las barandillas de escalera sí se pueden cambiar y conseguir un diseño totalmente diferente.
Crea ambientes sin paredes
La ventaja de los dúplex es el espacio, pero no estamos acostumbrados a verlos y los decoramos como si fuera un piso normal. Esto es un error.
Si tiene muchas paredes divisorias, elimínalas. Separa los espacios con muebles y accesorios, la sensación de amplitud que se consigue es increíble. Recuerda que los dormitorios están arriba, así que no hay motivo para no crear un ambiente único en el piso de abajo.
Elige tonos blancos y madera
Pinta las paredes de blanco, y si puedes, pon suelos de madera. Al tener grandes espacios es necesario crear ambientes acogedores, y la calidez que aporta esta combinación es fantástica.
Quizá prefieras el estilo industrial en decoración con tonos grises en vez de blancos, pero es importante añadir tonos madera. La madera marca la diferencia a la hora de sentirse en casa.
Si tienes terraza disfrútala
En España tenemos un clima envidiable, cuando vienen los Europeos no entienden cómo utilizamos tan poco nuestras terrazas. Decórala como si de un lounge bar se tratara y disfrútala con el buen tiempo.
Pon suelos de madera, unos sillones de exterior y unas pérgolas. Sólo con estos tres elementos el cambio es espectacular.
Ya no tienes excusa para darle un aire nuevo a tu dúplex. Una nueva escalera de caracol, suelos de madera, espacios abiertos y muebles bonitos. Es lo único que necesitas para convertir tu vivienda en un espacio de lujo moderno.