Habitaciones Infantiles en Rojo – Muchas Fotos
Lo mejor a la hora de pintar habitaciones infantiles es la libertad que dan en cuanto a colores, diseños y estilos. Los tonos vivos como el rojo son demasiado llamativos para el resto de la casa, pero para el dormitorio de un niño o una niña pueden quedar genial si se combinan bien con otros colores.
Y es que el rojo tiene tanta fuerza que hay que rebajarlo con tonos más suaves, pintar toda la habitación igual puede llegar a cansarles. Pero no te preocupes, porque hoy vamos a ver un montón de fotos con combinaciones geniales para pintar habitaciones infantiles en rojo.
En este artículo hablo de...
Pintar una pared del dormitorio de los niños en rojo
Lo que siempre recomendamos cuando vamos a usar colores con mucha energía es pintar solo una pared de la habitación en ese tono.
Generalmente la pared que toca con el cabecero de la cama, la que queda detrás cuando nos tumbamos. No es algo que debamos seguir a rajatabla, pero hay estudios que afirman que los últimos colores que vemos antes de irnos a dormir influyen en nuestro sueño.
Habitaciones infantiles en rojo y gris
Combinar el dormitorio infantil en rojo y gris es una apuesta segura a largo plazo. Son colores limpios para cuando son niños, y al llegar a la adolescencia, cambiando la decoración la habitación, tenemos un dormitorio sobrio y elegante. Esta combinación a los chicos les suele gustar más.
Habitaciones infantiles en rojo y blanco
Pintar la habitación de los niños en rojo y blanco también es ir a lo seguro. Esta combinación no es ningún descubrimento, se lleva haciendo desde hace décadas, pero te aseguras que siempre estará de moda tengan la edad que tengan. A diferencia de la anterior, a las chicas les suele gustar más el rojo y el blanco.
Dormitorios para niños en rojo, azul y blanco
El azul y el blanco se suelen usar mucho en viviendas mediterráneas, nos recuerdan al mar. Pero si le añadimos rojo rompemos ese círculo visual con un elemento que desprende energía. La combinación de rojo, azul y blanco queda perfectamente equilibrada y personalmente me gusta para niños pequeños.
No te limites a las paredes
Es algo que suele pasar mucho, estamos acostumbrados a una cosa y no sabemos salir. Ya sea porque no caemos en ello, o porque como no lo hemos visto en primera persona nos da miedo arriesgarnos, no vaya a ser que quede mal.
El que no arriesga no gana, vamos a dejar los prejuicios fuera y a dar rienda suelta a la imaginación, te sorprenderás de lo que eres capaz de hacer si ignoras las limitaciones que te autoimpones.
Si te da miedo cansarte utiliza patrones rojos
Hay quienes les gusta sentir la fuerza del color rojo al entrar en una habitación, y hay quienes quieren algo más sutil. Para gustos colores, y nunca mejor dicho, así que no te preocupes porque también hay ideas para decorar la habitación de los niños en rojo de forma más comedida.
Espero que te hayan gustado las ideas para pintar y decorar habitaciones para niños en color rojo. Las fotos que has visto son para que te inspires y crees la tuya propia, ya verás como salen cosas súper chulas, y es que la imaginación no tiene límites.