Habitaciones de Niños Vintage para todos los gustos
Hoy vamos a ver un montón de ideas de habitaciones de niños vintage para que te inspires y decores la de tus hijos como los profesionales. No te asustes si las ves como en las fotos de revistas de decoración, lo bonito es captar conceptos y adaptarlos a tus gustos.
Con todo el bombo que rodea a lo moderno y minimalista, hoy en día los dormitorios de niños vintage son como un acto de rebeldía decorativa, una forma de salir de lo establecido y ser original y diferente.
Además, te va a permitir reciclar muebles antiguos y volverlos a dar vida. Aquello que creías que era para tirar puede ser el punto central de la habitación, además de ahorrarte un buen dinero.
Encanto antiguo con muebles viejos
Los armarios de madera antiguos pueden ser un buen punto de partida. Los tonos marrón oscuro y beige evitarán que la habitación se sienta monótona y la llenarán con un encanto rústico único.
Las habitaciones actuales tienen predisposición a parecer demasiado simplistas, por lo que a veces necesitan un elemento con un toque de historia y carácter. Una cama vintage puede ser el elemento más adecuado para un dormitorio, teniendo en cuenta que las camas de antes tienen un aspecto elegante y atemporal.
Sobre todo si el dormitorio es todo del mismo color, por ejemplo blanco brillante. Es un tono muy bonito y actual, pero puede quedar un tanto soso. En cambio si le añadimos una cama de hierro desgastado la percepción cambia completamente.
Para que la habitación de los niños aporte familiaridad se pueden añadir elementos decorativos rústicos. La madera es un elemento cálido y acogedor, dos características que se pueden atribuir a su aspecto natural.
Si además añades un dosel o una mosquitera, recuperarás esa belleza de siglos atrás creando un ambiente de ensueño perfecto para que los niños sueñen despiertos. Porque una vez extendido sobre la cama pueden echar a volar su imaginación y sentirse como en una tienda de campaña en el bosque, en un barco que surca los mares, o en cualquier otro lugar que sean capaces de imaginar.
Si vives cerca del mar, o te gustan la decoración vintage marítima, una habitación en madera acompañada con tonos blanco y azul puede quedar genial.
Colores retro para habitaciones de niño vintage
Junto con los muebles antiguos, los colores retro vintage son las armas más poderosas de un decorador para hacernos retroceder en el tiempo.
Los colores pastel siempre funcionan, son los tonos vintage por antonomasia, y prácticamente todos casan de maravilla, no hay posibilidad de equivocarse. Aunque por supuesto siempre hay algunos que son los que marcan la diferencia.
Los tonos verde pastel, rosa pastel y azul pastel son los reyes de la decoración vintage, combinados con el blanco para conseguir una sensación más equilibrada y menos cargada.
Los colores en tonos pastel son la mejor opción para los padres que quieren decorar la habitación de los niños con estilo vintage. El atractivo retro de un dormitorio de este estilo está en transportarnos a otra época, pero sin perder las comodidades de hoy en día. Y esto se consigue muy bien simplemente con el color de los muebles y los textiles, como pueden ser unos cojines vintage.
Aunque hay gustos para todos, y quizá prefieras un estilo más sobrio. Mira el ejemplo de la siguiente habitación, increíblemente elegante y serena, con una suave paleta de colores grises y terrosos, acompañada de unos maravillosos muebles antiguos.
Si quieres algo intermedio fusionado con tendencias modernas, una buena idea es dar pinceladas retro al dormitorio de los niños con un toque actual, como por ejemplo pintar una pared con pintura de pizarra.
O directamente comprar muebles nuevos y modernos, pero que estén inspirados en la decoración de antaño.
Muebles Shabby Chic para dormitorios de niño vintage
Pero si a ti lo que realmente te gusta es la decoración con una personalidad vintage muy fuerte, lo mejor es que te decantes por el Shabby Chic enfocado hacia un estilo más infantil.
La decoración Shabby Chic está inspirada en la pura nostalgia de épocas donde todo se hacía a mano pensado para durar toda la vida. Es un estilo con una personalidad muy marcada que sin duda no es para todo el mundo, te tiene que gustar. Y si es el caso, si te gusta, la sensación que transmite una vez has acabado la decoración es inexplicable, como vivir dentro de una película.
Sé que estos ejemplos que estás viendo son complicados de llevar a un dormitorio actual. No te preocupes, porque no es necesario llegar a este nivel, muchas veces colocando un solo mueble rústico es suficiente para crear foco, aunque parte del resto de elementos tienen que acompañar con los colores.
Y volvemos a lo mismo de antes, si te gustan los estilos más sobrios y quieres que la habitación sea nueva, en el mercado hay soluciones de todo tipo, aunque no será barato.
Si los niños son pequeños es una gran idea añadir juguetes antiguos. Además de decorar genial, los vas a alejar un poco de las nuevas tecnologías para que desarrollen su imaginación, toquen diferentes texturas y mejoren la psicomotricidad, cosa que con la tele y las tablets no pueden hacer.
Espero haberte ayudado a inspirarte en la decoración de habitaciones vintage para niños, y dejes la de tus peques tal y como habías imaginado!