Muebles con Bloques de Hormigón
Me encanta escribir sobre proyectos DIY donde convertimos objetos aparentemente inservibles en cosas súper chulas para casa. Hoy voy a hablar de hacer muebles con bloques de hormigón, te traigo muchas fotos para que te inspires y hagas los tuyos propios siguiendo las últimas tendencias.
Los bloques de cemento son materiales de construcción muy baratos, sólidos, resistentes y duraderos. Además son muy versátiles, podemos agruparlos, amontonarlos, superponerlos, y cualquier construcción que se nos ocurra, es como volver a ser peque y jugar con los Legos.
¿Por qué son tan versátiles?
Por su forma simple, limpia y de estilo industrial, que tanto se lleva ahora con ese tono de color gris tan moderno que va con todo. Sin mencionar que muchos bloques de hormigón tienen aberturas perfectas para colocar cosas dentro como si fuese una estantería, lo que nos da muchísimo juego.
A continuación tienes muchas fotos con diferentes muebles hechos con bloques de cemento para que tomes ideas y te inspires, no te los pierdas porque merecen la pena!
Bancos y mesas con bloques de hormigón
Empezamos con uno de esos ejemplos que te abren nuevos horizontes en cuanto a decoración con bloques de hormigón, por su simplicidad y lo bonitos que llegan a quedar. La imagen de abajo muestra definitivamente que hay un elemento escultórico en su diseño, no se trata de amontonarlos, si no de colocarlos de forma creativa para que queden así:
Si no te apetece ponerte a montar un banco bloque a bloque, o quieres un sitio más blandito para sentarte durante mucho tiempo, puedes hacer un banco clásico y ponerle unos cojines para que sea más cómodo. Es una solución muy económica, porque aunque parezca que tienes que comprar el cojín base a medida, no hace falta porque puedes agrupar los bloques de tal forma que queden justo a la medida!
Ésta otra idea me encanta, se agrupan unos cuantos bloques de hormigón como base y aprovechando sus aberturas se ponen tablas de madera para hacer de asiento. Si quieres puedes añadir unos cojines, pero sin ellos también queda muy bonito.
No sólo podemos hacer bancos, las mesas auxiliares también son una gran idea, y quedan con un estilo de decoración vintage precioso. Mira estos dos ejemplos, el primero muy muy sencillo, se agrupan unos cuantos bloques de hormigón y ya está, tenemos nuestra mesa auxiliar! En el otro ejemplo han puesto los bloques como base y una madera como mesa, que puede ser por ejemplo la puerta de una habitación. Ideas fáciles y muy económicas.
Camas con bloques de cemento
Nos vamos de los bancos y mesas, a las camas, aunque las posibilidades no son tantas porque la base tiene que ser uniforme, el resultado también llama la atención. Gracias a la versatilidad de los bloques de hormigón, podemos utilizar las aperturas como huecos para poner los zapatos, una idea que me parece genial.
Bloques de hormigón como estanterías
Estamos en la época de la decoración de bajo presupuesto, hoy en día podemos hacer cualquier cosa por muy poco dinero sin necesidad de comprar muebles modernos, porque los podemos hacer nosotros mismos y el resultado es mucho más cool.
Por ejemplo hacer unas estanterías con bloques de hormigón aprovechando los huecos que tienen, igual que hemos visto en la foto anterior. Si te gusta el estilo de decoración industrial, no te puedes perder este mueble de televisión con bloques de cemento, es una idea sencillamente increíble.
Este otro estante es muy barato, unos cuantos bloques sujetando tablas de madera aglomerada, una solución perfecta para un despacho de un estudio de diseño por ejemplo.
Maceteros con bloques de hormigón
Y para finalizar uno de los DIY más populares de todo Internet, los maceteros hechos con bloques de hormigón. Si te gusta este mundillo seguro que has visto mucho, pero aquí te traigo unos cuantos que posiblemente no conozcas todavía, recién sacados del horno.
Las posibilidades son infinitas, cualquier cosa que se te ocurra se puede hacer por lo fáciles que son de agrupar.
Si los bloques por si solos te parecen un poco sosos, tienes total libertad para dejar volar tu imaginación y decorarlos como más te guste. Mira éstos pintados en color amarillo qué chulos quedan!
Y por último tenemos estos mini maceteros, que en vez de estar hechos con bloques de hormigón, son yeso y cemento, pero son tan cucos que tenía que ponerlos!
Si te gustan los muebles hechos con materiales reciclados, no te puedes perder el artículo de muebles hechos con palets de madera, con un montón de fotos y ejemplos, y este otro con más ideas para decorar con palets.
blogdeunacazachollos
6 mayo, 2014 @ 16:00
Decoración original, creativa y económica, justo lo que a mí me gusta 😉
Mara
6 mayo, 2014 @ 17:21
Hola Concha!
Si es original y económica nos gusta a todas jeje. La verdad que con imaginación se pueden hacer grandes cosas con los bloques de cemento 🙂