Las principales tendencias de decoración en 2018
En el artículo de hoy vamos a ver en detalle las tendencias de decoración del 2018 con ejemplos que puedes llevar a la práctica en tu casa. Se basan sobre todo en los nuevos colores del año, los nuevos estampados y las nuevas combinaciones y diseños. Este año es especialmente interesante ya que vuelven algunas de las tendencias muy emocionantes, al mismo tiempo que llegan innovaciones geniales.
El rosa por ejemplo entra con mucha fuerza, un color que hasta ahora no tenía protagonismo en decoración. También irrumpe el azul oscuro, que está surgiendo como una gran alternativa al negro.
¿Tienes curiosidad por conocer las mejores tendencias de decoración e interiorismo del 2018? Pues sigue leyendo y viendo estas fotos para inspirarte y decorar tu casa como los profesionales.
Rosa pastel
Así es, el rosa pastel ha llegado para quedarse una temporada, el resultado es muy refrescante y diferente a lo habitual.
Se puede combinar con colores metálicos, en especial el oro, con tonos amarillos y tonos madera.
El Azul es el nuevo negro
El azul ha llegado para sustituir al negro, y luce especialmente bonito si es en terciopelo. El azul profundo y rico es el color perfecto para decorar con alfombras, cortinas, cojines, ropa de cama y otros textiles, incluso tapizados en sillas y sofás.
Combinado con un blanco puro genera un contraste espectacular.
Muebles de Ratán con patrones
Tradicionalmente los patrones se empleaban sobre todo en alfombras, pero en el 2018 también los podemos ver en muebles de ratán. Pueden ser monocromáticos o combinar varios tonos.
Las flores siempre son tendencia
Si no sueles seguir las tendencias para que tu decoración no quede desfasada al cabo de unos años, la mejor solución son las flores, nunca pasan de moda.
La diferencia entre decorar con estampados florales decadentes y con estampados florales a la moda es el color. ¿Y de qué color tienen que ser? Exacto, de tonos azulados oscuros. En salones y habitaciones Boho Chic puede quedar muy bien.
Tapizados de pared
¿No es divertido cuando una tendencia se ha llevado durante mucho tiempo, y cuando vuelve reconvertida? Empapelar la pared con papel tapizado puede parecer súper antiguo, y de hecho lo es. Pero si le das un toque moderno queda genial, como este papel de algodón.
Espero que te hayan gustado algunas de las tendencias de decoración del 2018, si quieres conocer más puedes seguir navegando y consultando.