7 Tendencias de diseño que lucen genial pero son poco prácticas
En este artículo, te contaré las 7 tendencias de diseño que lucen fantásticas en fotografías, pero que no son nada prácticas.
¿Cometes estos errores de decoración en tu casa?
Las tendencias de diseño son geniales para encontrar inspiración, pero a veces en la realidad no son aconsejables.
Como las 7 siguientes:
1. Estantes abiertos en la cocina
Los estantes abiertos en la cocina son super tendencia en este momento, ya que tienen una sensación minimalista y aireada y te permiten mostrar tu vajilla formando parte de la decoración.
Mientras que a menudo lucen perfectos en Instagram y Pinterest, nadie tiene tiempo para mantener todo ordenado y perfecto. Sin mencionar que cada semana hay que limpiar el polvo y la grasa que se acumula en los platos al no tener puertas.
En su lugar, considera armarios con puertas de vidrio. Esto te permitirá lograr la sensación abierta y aireada, pero sin el mantenimiento.
De lo contrario, un armario cerrado probablemente sea más adecuado para la mayoría de las personas, con muchos perfiles de puertas que pueden adaptarse a cualquier interior.
Si el aspecto de los estantes abiertos es imprescindible, puedes incorporarlos solo en algunos espacios, como en la esquina de tu cocina, lejos del área de cocción para que no se llenen de grasa.
Esto significa que aún tendrás un lugar para decorar, pero no tendrás que dedicar tanto tiempo a ordenar y limpiar.
Si igualmente te gusta la cocina así, no te pierdas el artículo con 30 ideas de estanterías abiertas en la cocina.
2. Encimeras de mármol
Las encimeras de mármol a menudo se ven en casas lujosas y revistas, y aunque lucen impresionantes, el mármol no es un material práctico ya que puede rayarse o mancharse fácilmente.
Además, el mármol es extremadamente caro.
El problema principal con el mármol, como muchos materiales naturales, es que es una superficie porosa. Un simple error, como derramar un vaso de vino o salpicar aceite en una encimera de mármol, resultará en una mancha difícil de eliminar.
También es una piedra relativamente blanda, por lo que puede astillarse fácilmente y también se considera una superficie de alto mantenimiento, ya que necesita ser sellada cada 6 meses para reducir el riesgo de daños.
Como alternativa, yo siempre recomiendo encimeras de cuarzo, cuarcita, porcelana o granito. Ya que tienen una apariencia natural similar al mármol pero son más duraderas, menos porosas, más fáciles de mantener y, en la mayoría de los casos, mucho más baratas que el mármol real.
Lee también: Más de 75 cocinas modernas con trucos de decoración para inspirarte
3. Lavabos sobre encimera
Los lavabos sobre encimera, a diferencia de los tradicionales empotrados o los libres, se utilizan como un punto focal llamativo en los baños. Y tienen varias ventajas, como ser muy fáciles de instalar y a veces pueden dejar más espacio libre en la encimera que los lavabos tradicionales.
Lo malo, es que a menudo surgen problemas durante su uso.
El principal problema es que son muy difíciles de limpiar, ya que el agua y la suciedad se quedan atrapadas entre la encimera y la base. También debes planificar cuidadosamente la altura de tu grifo, de lo contrario, el agua puede salpicar por toda la encimera, lo que puede llevar a crear moho si no se limpia adecuadamente.
Dicho esto, son más bonitas y quedan más lujosas, pero requieren más limpieza y mantenimiento para que luzcan bien.
4. Muchos cojines
Muchos cojines en un sofá o cama se ven geniales en una revista o fotografía, pero son muy poco prácticos en la vida real.
Descubrirás rápidamente que hacer tu cama es una tarea enorme y que no tienes dónde guardar los cojines excesivos cuando estás durmiendo.
Es mejor tener unos pocos cojines, que sean prácticos y decorativos a la vez. De dos a cuatro cojines estándar y de uno a tres cojines decorativos es una buena guía.
5. Interiores totalmente blancos
Los interiores completamente blancos lucen fantásticos cuando son nuevos, reflejan mucha luz, creando una atmósfera brillante y una ilusión de amplitud.
También son muy minimalistas, lo cual es perfecto para el enfoque y la relajación.
Pero como todas las tendencias mencionadas, los interiores totalmente blancos son poco prácticos para la mayoría de los hogares.
El mantenimiento es nuevamente el principal problema. Las telas y superficies blancas se ensucian muy rápidamente, especialmente si tienes niños o mascotas.
Si te gusta mucho el blanco, puedes combinarlo con negro. Aquí te dejo la guía de decoración en blanco y negro con ideas y trucos muy chulos.
6. Suelos de laminado gris
Los suelos de laminado gris son extremadamente populares en este momento, ya que proporcionan una apariencia moderna al espacio, lo que funciona bien con interiores minimalistas, industriales y escandinavos.
Sin embargo, personalmente creo que tienden a verse baratos, poco naturales y pueden verse bastante desactualizados en el futuro, ya que son muy utilizados en viviendas de obra nueva y por muchos estudios de interiorismo.
7. Letreros con palabras
Los letreros con palabras se ven poco en casas de alta gama o revistas, pero siempre parecen encontrar su camino en hogares de familiar normales y corrientes.
Piensa en letreros como «EAT» (comer) en comedores o un letrero que dice «TOILET» (baño) sobre la puerta del baño. Ninguno de estos letreros realmente añade algo útil a un interior y, lamentablemente, se venden en casi todas las tiendas de decoración.»