Trucos para redecorar barato y rápido
Si tu casa necesita un cambio pero ahora mismo no te lo puedes permitir, aquí tienes unos trucos para redecorar barato y rápido. Con poca cosa podemos darle un aire renovado a la casa si sabemos cómo, y aquí tienes algunas ideas.
Redecorar barato pintando
Si no te quieres gastar mucho dinero no hace falta que vuelvas a pintar todas las paredes de la casa. Pintando algunas formas geométricas o dibujos, conseguirás una nueva apariencia en las habitaciones. O pintando sólo una pared haciendo contraste con las demás. Esto actualizará la percepción de tu casa y parecerá que has hecho una renovación más profunda, aunque no sea así. Si quieres combinar colores lee este artículo sobre psicología del color en decoración.
Truco para redecorar con luz
Añade luz a tu casa. Compra bombillas de bajo consumo más potentes y de luz blanca, esto hará que la casa se llene de luz y de vida. Lo que antes por la noche era un espacio triste, ahora parecerá más joven y vivo. La luz puede cambiar por completo la percepción de una habitación, no la infravalores.
Redecorar barato con accesorios
Con el tiempo vamos llenando la casa de muchas pequeñas cosas, como recuerdos, marcos, jarrones o figuras. Si quieres darle un aire renovado a tu casa, cámbialos todos. No hace falta que tires las fotos, simplemente cambia el marco por uno hecho por ti misma, mira esta manualidad para colgar fotos. Los demás objetos los puedes reciclar y convertirlos en otras cosas, visita la sección DIY – Hazlo tu mismo, hay un montón de ideas.
Renovar la casa con los mismos muebles
Los muebles son lo más caro, de modo que en vez de comprar nuevos, vamos a utilizar los que ya tenemos para redecorar barato. Lo más básico es cambiar los muebles de sitio, cambia el sofá de lado, la butaca, la lámpara de pie, haz una redistribución nueva para cambiar de aires. Si no te parece suficiente, restaura algún mueble para que parezca uno nuevo, mira estos ejemplos de muebles antes y después.