Cómo decorar una habitación con paredes blancas
Si estás viviendo de alquiler y no puedes pintar las paredes a tu gusto, o te gustan blancas pero no te acaba de convencer el resultado de la decoración, aquí te doy unos consejos para decorar una habitación con paredes blancas.
Decorar una habitación con paredes blancas
Las paredes blancas dan mucha luz a la habitación, tienen un aspecto limpio y refrescante. Un consejo rápido para decorar una habitación con paredes blancas es añadir toques de color, colores vivos y saturados para crear un efecto de contraste enriquecedor.
Juega con los tonos neutros
Si te gustan los enfoques suaves puedes jugar con tonos neutros, como los beige o grises clarito, o los tonos terrenales, como los marrones suaves y matices parecidos.
Además puedes jugar con efectos de luz junto tonos oscuros, creando un contraste muy llamativo y elegante.
Añade toques de color llamativos
Si los tonos neutros te pareces demasiado suaves, puedes añadir estallidos de colores brillantes para dar vida a la habitación. Puedes elegir un solo color llamativo y decorar utilizándolo en accesorios, textiles y muebles de colores vivos, o puedes elegir varios que combinen entre ellos, como amarillos, rojos y naranjas.
No es necesario recargar la habitación, también podemos darle color con el suelo de madera, un banco y con pequeños objetos de decoración.
Crear un efecto Gallery
Decorar una habitación con paredes blancas es una buena idea si te gusta el arte. Las galerías de arte tienen las paredes blancas por una buena razón, para que de obra a obra haya un espacio neutro para que podamos descansar la vista y borrar la anterior obra, con tal de mirar la siguiente como si fuese la primera.
No es necesario que sea a todo color, las fotografías en blanco y negro enmarcadas tienen un efecto muy parecido a las galerías de arte, son muy elegantes y serenas. Para dar vida a estas habitaciones se recomienda el uso de plantas, aportan un ambiente muy agradable. Si no puedes cuidar de ellas, también puedes decorar con plantas artificiales realistas.
Las posibilidades para decorar una habitación con paredes blancas son muy grandes, si tienes consejos o trucos puedes compartirlos con todos dejando un comentario!