Espejos para Comedor: Inspírate con Ideas y Trucos para Colocarlos
Una idea que está creando tendencia son los espejos para comedor.
Aunque parezca una zona extraña para colocar un espejo, lo cierto es que le da un toque muy actual, estilizado y de amplitud. Al fin y al cabo el salón comedor es donde pasamos más tiempo en casa.
Antes de las ideas, vamos a ver los espejos para comedor con mejores valoraciones en Amazon
Lee también: Espejos Zara Home: Todas las formas y colores
En el mundo de la decoración, lo primero que marca pauta es la creatividad que tengas a la hora de darle vida a los distintos rincones y espacios de tu casa.
Sea grande o pequeña, la manera en que tus espacios se encuentren decorados hablará de ti, tus gustos y estilo.
Dile adiós a los comedores aburridos y opacos y da rienda a los nuevos estilos.
Dos motivos para poner un espejo en el comedor
Las dos razones de mayor peso para poner un espejo en el comedor son: La iluminación que añaden a la habitación y la sensación de amplitud que se consigue. Este tipo de interiorismo es perfecto para salones oscuros o salones pequeños.
Son muchas las maneras en las que puedes instalar espejos en el salón. Los tamaños y formas también te ayudarán en la versatilidad de la decoración.
Dónde colocar espejos en el salón comedor
Entre las múltiples ideas puedes elegir, colocar un espejo grande que cubra una pared completa desde el suelo hasta el techo.
De este modo el reflejo permitirá que se vea dos veces más amplio.
A pesar de que en realidad las dimensiones no aumentan, en tu mente se creará la ilusión de que es mucho más grande.
1. Un espejo alto junto a la ventana
Este espejo, colocado junto a la ventana, ofrece un juego de luz y amplitud que transforma el espacio.
La posición del espejo añade profundidad y dimensión a la habitación, haciendo que este rincón sea parte integral del diseño del salón.
2. Un gran espejo de gran impacto para conseguir amplitud
Otra idea funcional es colocar un espejo con un bonito marco de madera, o cualquier otro material a tu gusto, detrás de la mesa del comedor. De manera que luzca llamativo e imponente, y se convierta en el centro de atención de la ambientación.
También puedes poner un espejo largo de forma horizontal en la mitad de la pared, así se verá un espacio más limpio, iluminado y moderno. Asimismo, sobre él puedes instalar pequeñas repisas de vidrio que darán un toque sofisticado.
3. Juego de espejos entre arte y funcionalidad
Aquí, los espejos se convierten en protagonistas de un juego visual fascinante. No son meros reflejos, son arte.
Las composiciones circulares rompen con la monotonía de las líneas rectas y aportan un movimiento suave a las paredes.
4. Gran espejo redondo dominando sobre un sofá blanco
Este espejo redondo se convierte en el punto focal de la sala, creando una ilusión de amplitud y capturando la luz natural para iluminar el espacio.
Su forma circular suaviza las líneas rectas del mobiliario y complementa el diseño contemporáneo y minimalista del salón.
Lee también: Cómo decorar las paredes con espejos
Los espejos circulares son otra forma de establecer una bonito diseño de interiores. Al no tener esquinas son mucho más amigables a la vista, más acogedores.
También puedes optar por varios espejos de distintos tamaños y adornar a modo de conjunto.
5. Un espejo redondo presidiendo la zona de mesa del comedor
La esencia del diseño nórdico se captura en este pequeño comedor, donde la luz natural es la verdadera artista.
El espejo redondo con su fino marco de madera refleja un ambiente ordenado, complementando las líneas limpias de la mesa blanca y las sillas de madera clara.
6. Un espejo imponente de estilo vintage mediterráneo en la pared del comedor
Este comedor rebosa calidez mediterránea, con su espejo ornamentado de hierro forjado que refleja la luz suave y acentúa la robustez de la madera del aparador y la mesa.
Este espacio es un homenaje a la belleza del estilo de vida mediterráneo, donde cada comida se convierte en una pequeña celebración, y el gran espejo es el punto focal central.
Espejos encima del sofá
De igual forma puedes decorar el salón comedor con un espejo encima del sofá.
Este estilo es una buena idea para sustituir cuadros por espejos y darle un aspecto más modernizado a la estancia.
Si tiene marcos puedes jugar con los contrastes y buscar colores diferentes al de la pared. Puedes colocar el espejo horizontal y que tenga la misma medida que el sofá, para que se cree una imagen simétrica.
7. Un gran espejo horizontal sobre el sofá
Este espejo, con su marco sencillo y tamaño generoso, se alinea con la sofisticación discreta del salón.
Su ubicación sobre el sofá y su marco que combina con la alfombra, permite ampliar visualmente el espacio llenando el salón con una luz tranquila.
Es un claro ejemplo de cómo algo tan fácil puede cambiar las sensaciones de cualquier habitación.
Sobre el sofá también puedes componer un mosaico con diferentes espejos, grandes y pequeños, y colocarlos de manera asimétrica. Si optas por esta idea, lo mejor es que los marcos de todos ellos tengan el mismo color para no desentonar.
8. Espejo con forma de sol que se lleva toda la atención
El espejo con forma de sol irradia energía y vitalidad, siendo el astro rey en el salón.
Su diseño que se extienden como rayos, aporta un punto focal de luz y elegancia. Colocado sobre el sofá en una pared blanca y recibiendo la luz natural de costado, multiplica la claridad y añade un toque de glamour sin sobrecargar.
Este espejo no solo decora, sino que celebra la luz, transformando la estancia en un espacio más vivo.
Un tipo de diseño muy popular y de fácil instalación, es el espejo con forma de sol. Este estilo quedará perfecto tanto en el salón como en el comedor.
Con su forma peculiar no necesitarás poner más adornos alrededor, suelen tener mucha personalidad.
9. Armonía artística de espejos y lienzos
Estos espejos tipo sol con sus rayos, coronan el espacio con una presencia sutil pero llena de personalidad.
Sus marcos radiantes complementan la colección de lienzos, aportando equilibrio al conjunto y reflejando los matices del arte que lo rodea.
Los espejos actúan como un punto de luz que realzan la sofisticación del sofá azul y los tonos acuarela de las pinturas, demostrando que en la decoración, cada elemento tiene su lugar y su porqué.
10. Espejo tipo ventanal en un comedor ecléctico
Incluso puede ser un mismo espejo dividido, como este antiguo ventanal al que se le ha incorporado un espejo trasero y hace el efecto de un mosaico precioso.
Sea cual sea la idea que prefieras elegir para decorar tu salón comedor, los espejos a día de hoy son una tendencia que cada vez tiene más seguidores, pues las viviendas son cada vez más pequeñas.
Ya sean que cubran toda la pared, de cuerpo completo, en forma de sol, retro, horizontales o verticales, los espejos te permitirán aportar sensación de amplitud, claridad y elegancia a tu hogar.













Jackeline
14 diciembre, 2021 @ 0:40
Hola, tengo una sala pequeña con una pared de 3 metros y un sofá seccional que cubre 1.80 mts de la pared, será desproporcionado poner un espejo de 60cm de diámetro? O es mejor optar por unos cuadros que cubran más espacio del sillón? Gracias por su ayuda
Mara
23 diciembre, 2021 @ 15:48
Hola Jackeline, si el espejo te parece pequeño puedes colocarlo en medio y rodearlo de cuadros para cubrir el resto del espacio. Puede quedar incluso divertido si son retratos. Un abrazo!
ANGELA
9 marzo, 2021 @ 13:16
hola me podrian decir la altura indicada para colocar un espejo redondo sobre un sillon? cuantos cm deberían quedar entre el respaldo y el espejo?
Mara
9 marzo, 2021 @ 16:07
Hola Angela, depende del tamaño del espejo. Si el espejo es grande puede ir muy pegado al respaldo del sillón, mientras que si es pequeño debería estar más arriba para no verse eclipsado visualmente por el propio sillón.
No hay ninguna regla en cuanto a centímetros porque depende de muchos factores, lo importante es que visualmente quede equilibrado con el resto de la decoración.
Elena
22 agosto, 2019 @ 10:25
Hola,
¿Me podrían decir de donde son los tres espejos rectangular de la primera foto por favor?
Muchas gracias
Mara
23 agosto, 2019 @ 9:00
Hola Elena, no sabría decirte de qué tienda son, lo siento… Supongo que no será complicado encontrar unos parecidos en cualquier tienda de decoración de tu zona.
Un saludo!
gisela
19 marzo, 2018 @ 20:25
me gusto los espejos redondos…en donde estan ubicados?
Mara
20 marzo, 2018 @ 12:26
Hola Gisela, no tenemos tienda, somos un blog. Saludos!