Trucos para decorar un comedor retro
Hay varias formas de decorar un comedor retro, se puede hacer un look vintage recreando los comedores antiguos, o se puede hacer un diseño retro moderno y actualizado. La mejor manera de conseguir un aspecto retro es utilizar accesorios y cosas vintage auténticas, para dar realismo al ambiente.
3 Trucos para decorar un comedor retro
Hay muchas formas de conseguir un ambiente retro, con muebles antiguos, con objetos de decoración vintage, con posters retro, pero hay 3 trucos para conseguir dar en el clavo, para que tu comedor tenga un punto retro que llame la atención.
Utiliza patrones retro
Cuando nos hablan de decoración retro o decoración vintage nos vienen imágenes a la cabeza, imágenes que hemos visto en películas ambientadas en los años 60 americanos, fotos de revistas, posters, etc. Tenemos que aprovechar esas ideas y estereotipos para recrear un ambiente retro increible.
Por ejemplo, los posters de películas antiguas, el papel pintado con colores llamativos, sillas con formas ergonómicas o en forma de huevo o alfombras con diseños en zig zag.
Muebles de comedor vintage
Al comprar los muebles del comedor recuerda añadir piezas retro auténticas, como una mesa antigua de pueblo, armarios restaurados o lámparas industriales de metal.
Para decorar un comedor retro no es del todo imprescindible que sean objetos vintage reales, también puedes poner muebles inspirados en diseños antiguos, como la silla Tolix de Xavier Pauchard.
Los detalles marcan la diferencia
Muchas veces no podemos permitirnos juegos de comedor de diseño retro, están muy buscados y pueden ser caros. Entonces lo mejor es apostar por los detalles, como un reloj de pared de cuco, una lámpara de pie industrial o añadir cojines con estampados retro.
Es importatne que no recargues el comedor, si no va a parecer una feria de muestras, tienen que ser pequeños detalles que nos sumerjan en el ambiente retro.
Aquí tienes más ideas para decorar un comedor retro:
fuente: interiorholic.com